Los hombres también aprenden habilidades de inteligencia emocional en Cabanillas

Una decena de inscritos aprendió a mejorar sus habilidades sociales y a controlar mejor sus emociones

Una decena de vecinos de Cabanillas del Campo culminaron el pasado jueves 2 de junio el taller «Soft Skills: Inteligencia emocional» celebrado en la localidad. Se trataba de una actividad dirigida exclusivamente a hombres, aunque organizada desde el Centro de la Mujer, y consistía en peculiar curso orientado a que los participantes potenciaran sus capacidades personales conocidas como «Soft Skills», un anglicismo que denomina conceptos como las habilidades sociales, la capacidad de comunicación, los rasgos de personalidad, y actitudes y atributos que ayudan a las personas a moverse por su entorno, y a trabajar mejor con los demás. El taller tenía como objetivo, en definitiva, ayudar a los participantes a identificar, expresar y controlar sus propias emociones.

El curso fue impartido por Crístofer y Gonzalo, dos trabajadores que se encuentran en Cabanillas realizando prácticas en el área de Igualdad, y tuvo dos sesiones, los días 26 de mayo y 2 de junio, con charlas de dos horas de duración que se desarrollaron por las tardes en el Centro Social Polivalente del municipio. Las sesiones resultaron muy amenas y participativas, con mucha interacción por parte de los inscritos, quienes quedaron muy satisfechos de la experiencia.

Cabe reseñar finalmente que para este mismo mes de junio, entre los días 27 y 30, está prevista la celebración de otro curso de inteligencia emocional organizado por el Centro de la Mujer: el que se desarrolla anualmente dirigido exclusivamente a mujeres, ya muy asentado en el calendario del municipio, y que este año llega a su 12ª edición

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.