Las Noches Acústicas de Cabanillas bajaron el telón en la Plaza del Pueblo

Un chispeante y divertido concierto de «Kuve» y «Taiacore» cerró el ciclo de música indie organizado por el Ayuntamiento a lo largo del primer semestre de 2022

«Las Noches Acústicas de Cabanillas» bajaron este viernes 24 de junio el telón de su segunda edición, poniendo fin a una propuesta musical ofrecida por el Ayuntamiento, y que a lo largo de este primer semestre del año ha traído a Cabanillas seis magníficas tardes de música «indie». En esta última cita del ciclo actuaron los dúos «Taiacore» y «KUVE», dos propuestas musicales muy diferentes, pero con un denominador común: la extraordinaria calidad vocal de las dos cantantes de ambas formaciones, Marta Tai de Taiacore; y Maryan Frutos «KUVE».

Para esta última actuación el evento salió de manera excepcional de su emplazamiento habitual en la Casa de la Cultura y se celebró en la Plaza del Pueblo, aprovechando la instalación del escenario que este mismo sábado servirá para desarrollar el V Festival KavaniJam.

Hubo muchísimo ambiente en la plaza, con público disfrutando de la apertura de las barras del festival al tiempo que escuchaba un concierto muy entretenido. La actuación de Taiacore, teloneros de la noche, mostró la magnífica evolución del dúo dúo conformado por Tai y su pareja, el italiano Vincenzo Tancorre, una propuesta musical nacida en 2014, con dos discos publicados, y mucho mundo recorrido. Temas en inglés con trazas de folk country americano, rock sin ambages, y toques pop y electrónicos, fueron la propuesta de los «Taicore», muy bien recibidos por el respetable.

Por su parte, «Kuve» ofreció en la actuación principal un concierto chispeante, lleno de optimismo y «buen rollo», con un delicioso sonido pop ochentero trufado de sonidos electrónicos, en el que la calidad vocal de Maryan Frutos redondeaba una propuesta escénica divertida y fresca, pero sin perder por un segundo una calidad musical exquisita.

GALERÍA DE FOTOS EN EL MURO DE FB DEL AYUNTAMIENTO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.