LA VICTORIA MÁS ABULTADA

BALONMANO GUADALAJARA, 40 – AMENÁBAR ZARAUTZ Z.K.E., 21

Balonmano Guadalajara superó cómodamente la primera de las 7 ‘finales’ que afronta este mes de febrero, suma su quinta victoria consecutiva y se coloca entre los líderes del Grupo A.

A la tercera fue la vencida y se pudo disputar el partido aplazado, hasta en dos ocasiones por contagios de la covid, ante la escuadra vasca que llegó, sin embargo, al Santamaría mermado por la ausencia de sus algunos de sus jugadores más importantes.

Los minutos iniciales del choque, con protagonismo para las actuaciones de los porteros de ambos equipos, no parecían presagiar el festival goleador en el que acabó derivando el partido. Casi tres minutos tardó en subir al marcador el primer gol de los alcarreños, para después mantenerse igualado (4-4, min.9).

A partir de ahí, Balonmano Guadalajara se despegó con facilidad, sus sistemas funcionaban, el equipo se crecía en cada ataque y se llegaba al descanso con 17-10 que ya anunciaba la victoria morada.

La segunda mitad fue un festival para Guadalajara. El conjunto guipuzcoano se desvanecía por momentos, y Requena aprovechó para rotar a todo su banquillo y dosificar a una plantilla que hará frente este mes a todo un maratón de partidos: Siete en total y cuatro en los últimos siete días de competición en esta primera fase de la competición.

La victoria deja a Balonmano Guadalajara en la tercera posición del Grupo A, con 2 partidos menos que el segundo, el Novás, al que iguala en puntos.

El marcador del partido quedará también registrado para la posteridad: Fue la segunda mejor anotación en un partido en lo que va de competición en la División de Honor Plata (tras los 42 que San Pablo Burgos le endosó al Teucro) y Balonmano Guadalajara endosaba al Zarautz la mayor diferencia en los marcadores registrados en las 14 jornadas ya disputadas, también de los dos grupos de la División de Plata.

PARTIDO A BENEFICIO DE LA ASOCIACIÓN CONTRA EL CÁNCER DE GUADALAJARA

Coincidiendo con la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, hoy 4 de febrero, Balonmano Guadalajara dio muestras una vez más de su conciencia solidaria, y un grupo de voluntarias de la AECC Guadalajara encabezadas por su presidenta Carmen Heredia y su vicepresidente, Ángel Morán, acudieron al partido, donde recogieron los donativos de los aficionados que acudieron al partido, cuya recaudación en taquilla ha sido también donada por el Club a la asociación.

ESTADÍSTICAS Y ACTA DEL PARTIDO

AUDIO CONCLUSIONES JUAN CARLOS REQUENA

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.