La mejor pareja de perros de Agua Español en el Campeonato del Mundo, Dalí y Diana, son de El Casar

Además, Dalí consiguió ser campeón del Mundo Joven 2022 y campeón de España 2022. Por su parte Diana consiguió el punto que le faltaba para ser campeona de la Comunidad de Madrid.

Inaugurado por su majestad la reina Doña Sofía, IFEMA acogió entre los días 23 y 26 del pasado mes de junio la feria WORKD DOG SHOW. Considerado el mayor evento global relacionado con el mundo de los perros. Ocho fueron las categorías para seleccionar a los perros de raza ganadores: baby, cachorros, joven, intermedia, abierta, trabajo, campeones y veteranos.

En el evento, organizado por IFEMA MADRID y la Real Sociedad Canina de España, se registró una asistencia de cerca de 56.000 visitantes a lo largo de los cuatro días de celebración y contó con 58 ring de competición distribuidos entre los pabellones 6, 7, 8 y la participación de más de 12.000 criadores y 16.500 perros de más de 250 razas inscritos procedentes de los cinco continentes.

Tanto DALI como DIANA, para conseguir ser campeones del Mundo por parejas de su raza (perros de Agua Español), tuvieron que superar diversas pruebas de morfología, sociabilidad o trabajo, en clasificaciones que variaron en función de diversos criterios: primero ser el mejor de cada raza por sexos, después de cada raza (machos y hembras). La pareja fue llevada al ring de juicios de perros de agua por su criador, Francisco Cabrera.

Además, Dalí consiguió ser campeón del Mundo Joven 2022 y campeón de España 2022 y Diana consiguió el punto que le faltaba para ser campeona de la Comunidad de Madrid. Dalí fue llevado al ring por su criadora, Sonia Pinilla.

En el evento también participaron CANELA (hermana de Dalí y Diana) y NINA (madre de Canela, Dalí y Diana) de la Laguna de la Cabrera, realizando exhibiciones de obediencia y buceo, junto al equipo de la Asociación del Perro de Agua Español.

La convocatoria de la Exposición Mundial Canina se celebra desde hace medio siglo en diferentes capitales del mundo, siendo Madrid en esta ocasión la sede elegida para esta gran competición. Es la tercera vez que este certamen se celebra en España tras las ediciones de Madrid (1983) y Valencia (1992).

Nuestra más sincera enhorabuena a Fran y Sonia por el excelente trabajo realizado con sus perros en su casa en la urbanización de Montecalderón. Hay que subrayar que lo que les motiva a ambos es el amor por los animales, ya que tienen profesiones laborales que nada tiene que ver con la crianza de perros, por el contrario, les cuesta dinero, pero lo dan por bien gastado con la satisfacción de los premios conseguidos en un evento tan prestigioso como el campeonato del Mundo, considerado el mayor evento global relacionado con el mundo de los perros.

De derecha a Izquierda Dalí, Nina, madre de los tres, Diana y Canela (hermana de Dalí y Diana por parte de Madre y un año mayor).

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.