La Fiesta del Orgullo, acto central de la Semana Joven y LGTBIQ+

En el marco del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, en colaboración con la asociación local EACEC, organiza entre el 22 y el 25 de junio la Semana Joven y LGTBIQ+ en el Espacio Joven Europeo (EJE). “En Azuqueca tenemos por bandera la diversidad y la igualdad real y efectiva de todas las personas”, destaca el alcalde, José Luis Blanco, quien ha defendido “la necesidad de seguir construyendo una ciudad en la que cada persona pueda vivir con orgullo e igualdad una vida plena”. 

El miércoles día 22 se han programado dos citas: por un lado, la inauguración a las 19:30 horas de la exposición del IV Concurso de Fotografía LGTBIQ+ y la entrega de premios y, a continuación, a las 20 horas, la charla ‘Ley de diversidad sexual y derechos LGTBI de Castilla-La Mancha’, a cargo de Carlos González Beltrán.

El acto central se celebra el viernes 24 y consiste en la fiesta del noveno Orgullo LGTBI de Azuqueca. A partir de las 20 horas, el EJE acoge maquillaje LGTBIQ+ y expositores informativos, una exhibición de baile K-Pop, la actuación de la saxofonista y actriz Tavi Gallart (21 h.) y el concierto del cantante Hugo Marlo (22 h.).

Como cierre, el sábado 25, de 10 a 13 horas, se podrá ver arte LGBTIQ+ ‘Step by Step’, de Euforia (Familias Trans-Aliadas), y una exposición de banderas LGTBIQ+ y sus significados. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.