La alcaldesa de Guadalajara pregona las fiestas de Valdenoches rememorando la figura de los alguaciles

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, fue la encargada ayer viernes de pregonar las fiestas patronales de Valdenoches que se celebran estos días en honor a San Antonio de Padua.

Agradeciendo al alcalde de este barrio anexionado, Fernando Arroyo, la invitación a pregonar las fiestas, y tras ser investida por él, con la pañoleta morada festiva “como una vecina más del pueblo”, Guarinos animó a vecinos y visitantes a disfrutar de estos días de todas las actividades lúdicas y religiosas que incluye el programa de fiestas y lo hacía de una manera muy original, rememorando la figura del alguacil en el pasado de muchos pueblos, “como los auténticos pregoneros” y recordando incluso el nombre del aguacil de su pueblo en la niñez, Bienvenido.

Y así, entonando la memorable coletilla de los alguaciles “por orden del señor alcalde”, Guarinos pregonó las fiestas de Valdenoches con unas ordenanzas a la antigua usanza, en las que resultaba obligado engalanar y limpiar las calles, la alegría y la diversión, vestir las mejores galas, esmerarse en la cocina, que corriera el vino con moderación y el baile de las mozas.

Y apelando al sentimiento del orgullo “de ser de pueblo”, Guarinos, deseó a todos los vecinos unas felices fiestas, para acabar su pregón con una Viva a San Antonio de Padua y otro a Valdenoches.

En el pregón también estuvieron presentes los tenientes de alcalde Alfonso Esteban, Santiago López e Isabel Nogueroles, y otros concejales de la Corporación municipal.

Después del pregón tuvo lugar una merienda popular para todos los vecinos en los bajos del ayuntamiento.

Hoy sábado ha continuado la fiesta con la Santa Misa en honor a San Antonio de Padua, amenizada con los dulzaineros, acompañada también por representantes del Ayuntamiento de Guadalajara.

Y hasta el próximo 23 de junio Valdenoches mantiene su actividad festiva con verbenas, juegos de mesa, cine infantil, Día de la Bicicleta y hasta los Gigantes y Cabezudos de Guadalajara que desfilaran ese último domingo de las fiestas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.