Impulsa Guadalajara elabora un vídeo sobre la potencialidad empresarial de Marchamalo

El alcalde, Rafael Esteban, visitó la oficina de Impulsa Guadalajara en la capital acompañado por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, donde le mostraron este vídeo promocional

Rafael Esteban, alcalde de Marchamalo, y Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, han mantenido un encuentro en la oficina de Impulsa Guadalajara en la capital provincial, una iniciativa promovida por los agentes económicos y sociales de la provincia para promocionar las posibilidades para la implantación de nuevas empresas que ofrecen los municipios de Guadalajara. Allí pudieron visionar el vídeo promocional preparado por la entidad para poner en valor las potencialidades del municipio de Marchamalo, y Esteban informó de los avances en la ampliación de los polígonos del Henares y de la Ciudad del Transporte, así como en las obras del nuevo Puerto Seco que el Port de Tarragona está construyendo en este área logística e industrial.

> Vídeo de Impulsa Guadalajara para Marchamalo


Marchamalo ya tiene su vídeo promocional enfocado al sector empresarial elaborado por Impulsa Guadalajara, proyecto promovido por CEOE-CEPYME Guadalajara, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, CCOO y UGT. El alcalde, Rafael Esteban, ha visitado la oficina de Impulsa Guadalajara en la capital provincial acompañado por Javier Arriola, secretario general de CEOE-CEPYME Guadalajara, donde ha podido ver el vídeo promocional preparado por la entidad para poner en valor las potencialidades del municipio de Marchamalo para la atracción de nuevas empresas que puedan instalarse en su suelo industrial.

Asimismo, Esteban ha informado a los responsables de Impulsa y CEOE-CEPYME de los avances en la tramitación administrativa para las nuevas áreas industriales de la ampliación de los polígonos del Henares y de la Ciudad del Transporte, así como de la situación de las obras del nuevo Puerto Seco que el Port Tarragona está construyendo en este área logística e industrial.

En la pieza audiovisual elaborada se recuerda que Marchamalo cuenta con dos grandes áreas industriales. La más antigua es el Polígono Industrial ‘El Henares’, situado junto a la carretera CM-1002 y la autopista R-2, con acceso a través de la CM-10, con una superficie de 1.000.000 m² pertenecientes al término municipal de Marchamalo. La actividad principal de este polígono es industrial y logística y además, se encuentra en proceso de ampliación con 700.000 m² adicionales al noroeste, propiedad de SEPES. A este polígono industrial y su segunda ampliación hay que sumarle los terrenos de Puerta Centro-Ciudad del Transporte, la mayor plataforma logística intermodal del centro de la Península Ibérica con una superficie de 2.200.000 m².

Además, Marchamalo cuenta con un posicionamiento estratégico por su ubicación entre el eje R-2 y A-2, junto a la línea de ferrocarril Madrid-Barcelona por la cual circularán entre la Ciudad del Transporte y el Puerto de Tarragona trenes de mercancías con hasta 700 metros de longitud gracias a la construcción de la plataforma intermodal Port Tarragona Terminal. Asimismo, la proximidad de la estación del AVE de Guadalajara y del aeropuerto de Madrid-Barajas, además de los ejes metropolitanos M-40, M-45, M-50 y la Ronda Norte de Guadalajara supone un aliciente adicional para la inversión empresarial en este nodo central para el transporte de mercancías en nuestro país.

Con este vídeo se dará a conocer Marchamalo en las reuniones y encuentros que mantienen los técnicos de Impulsa Guadalajara con diferentes organismos, empresas, inversores e instituciones que ven en la provincia de Guadalajara un lugar idóneo para invertir, mostrándoles toda la oferta existente en nuestra provincia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.