Alrededor de 900 karatekas procedentes de toda España se han dado cita este fin de semana en Guadalajara en el 46 Campeonato de España Infantil de Kárate que se ha celebrado en el pabellón Multiusos, los días 27 y 28 de abril, con niños desde 5 a 14 años.
La competición se desarrolló en las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil, con la actividad concentrada desde las 8:30 de la mañana del sábado hasta las 14 horas del domingo, en la modalidad de kata y kumite.
La alcaldesa de Guadalajara, Ana GUarinos, que participó en la entrega de medallas en la jornada del sábado, junto al concejal de Deportes, Armengol Engonga, puso en valor esta disciplina deportiva, “que fomenta el respeto y el esfuerzo desde edades muy tempranas” y ha agradecido a la Real Federación Española de Karate y a su presidente Manuel Moreno, “la apuesta continuada por Guadalajara para acoger competiciones de primer nivel”.
Guarinos también ha destacado el impacto económico de este tipo de eventos deportivos tienen para la ciudad, “pues arrastran miles de visitantes, entre familiares y organización, como hemos podido comprobar con las gradas del Multiusos llenas durante dos días”, y ha manifestado su deseo de mantener esa estrecha colaboración con la Federación de Karate, “para que también lleguen eventos internacionales a Guadalajara”.
A falta de resolver sobre el tatami los últimos combates de las finales de este Campeonato de España, la comunidad de Andalucía encabeza el ranking del medallero, con 6 oros, 7 platas y cinco bronces; seguida de Madrid y Castilla-La Mancha.
Be the first to comment