Fiestas para los más pequeños y los más mayores en la mañana del miércoles

Un pregón en el Servicio de Estancias Diurnas abrió la jornada, que continuó con el Circuito Multiaventura infantil y los entrantes de la Asociación de Mujeres

Entretenida mañana de «miércoles de Fiestas» la vivida en Cabanillas este 20 de julio, con actividades para los más mayores, para los más pequeños, y también con un formidable «aperitivo gourmet».

La primera cita del día era en el Centro de Día de Mayores, desde las 11:30 h. En ella los ancianos y ancianas que pasan las mañanas en el Servicio de Estancias Diurnas pudieron disfrutar de un trocito de fiestas, con una charanga enviada por el Ayuntamiento, que les animó a bailar en el porche de la instalación, junto al personal del centro. También han protagonizado la lectura de su propio pregón festivo, honor que le recayó a una de las usuarias del centro que recientemente se ha incorporado al SED. La pregonera estuvo acompañada por el alcalde, José García Salinas, y la directora de la instalación María Sousa, quienes le felicitaron por su llamamiento a la fiesta.

Por otro lado, entre las 12 del mediodía y las 14 horas de la tarde se desarrollaba en el Polideportivo San Blas una nueva edición del «Circuito Multiaventura» que el Ayuntamiento suele instalar para los más pequeños de la casa en esta «semana grande». La cita, que pertenece al programa «Menudas Fiestas» de actividades infantiles, contó con centenares de niños y niñas que fueron pasado por el «San Blas» a lo largo de la mañana. Los peques pudieron disfrutar de una tirolina, un rocódromo hinchable, juegos de puntería con arco, y también de una pista de pistolas láser.

Finalmente la jornada festiva matinal terminaba con un acto en la cafetería de la Casa de la Cultura: «¡Va de entrantes!», una cita que organiza ya desde hace algunos años la Asociación de Mujeres La Campiña. En ella, las activas socias de «La Campiña» preparan durante toda la mañana unos magníficos aperitivos, pinchos y tapas, muy especiales y variados, que luego ofrecen a quien quiere acudir a la cita. Sirvieron embutidos, quesos y tortillas, pero también canapés y entrantes mucho más sofisticados y peculiares. Los vecinos y vecinas congregados dieron buena cuenta de todos ellos, mientras que las cocineras no pararon de recibir felicitaciones, en una actividad que también estuvo amenizada por la charanga.

GALERÍAS DE FOTOS EN EL MURO DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.