Este miércoles, el hospital celebra una sesión dedicada al abordaje de la depresión y el riesgo de suicidio en la persona adulta mayor

Tendrá lugar en el salón de actos del Hospital de 13:30 a 15:30 horas. Va dirigido a profesionales de medicina, enfermería y trabajo social de Atención primaria, u otros profesionales implicados en la atención a personas mayores. Las personas interesadas pueden inscribirse en http://ics.jccm.es/index.php?id=99&cursoid=4823 si bien puede acudir cualquier profesional aunque no esté inscrito.

El Hospital celebra este miércoles 22 de junio un taller sobre abordaje de la depresión y riesgo de suicidio en personas mayores. El taller, impartido por la médico especialista en Psiquiatría Elvira Santamaría Rubio, va dirigido a profesionales de medicina, enfermería y trabajo social de Atención Primaria, u otros profesionales implicados en la atención a personas mayores.

La información sobre el curso está disponible en la página web del Instituto de Ciencias de la Salud de Talavera, donde también se puede acceder a la información para la inscripción: http://ics.jccm.es/index.php?id=99&cursoid=4823 si bien puede acudir toda persona que lo desee aunque no esté inscrita.

Durante el taller se abordarán los conceptos y epidemiología básica de problemáticas de salud mental en población mayor, la depresión geriátrica, sus factores de riesgo y protección, detección y abordaje. Por otra parte, se expondrá la detección y abordaje del riesgo de suicidio en población adulta mayor, factores de Riesgo, protección y señales de alarma, los instrumentos de cribado y el abordaje básico ante el riesgo.

Finalmente, en el taller se expondrán las estrategias de prevención de las conductas autolíticas en Castilla-La Mancha.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.