El Ayuntamiento de Brihuega recibe una subvención de 159.350 euros por parte de la Junta de Comunidades y de la Diputación de Guadalajara para los Planes de Empleo de 2023. Además, se le ha concedido un nuevo RECUAL por valor de otros 100.925,76 euros por parte de Castilla – La Mancha.
Brihuega no pierde dinamismo y comienza el año como terminó, recibiendo inversiones de otras administraciones para seguir creciendo, esta vez con políticas de empleo para sus vecinos. Así, ha recibido la concesión de sendas subvenciones, para la realización de nuevos Planes de Empleo y de un nuevo taller de recualificación y reciclaje profesional.
Serán 19 los contratos ofrecidos por el Plan de Empleo, de los cuales once corresponden al proyecto de Conservación y mantenimiento del medio natural en Brihuega y otros ocho con la misma intención para las pedanías. Por su parte, el RECUAL de este 2023, sobre el que se ofrecerá más información conforme se convoquen las plazas de alumnos y personal docente, lleva la denominación de El monte animado.
Para el concejal de Empleo, Javier del Molino, “se trata de una apuesta del Gobierno de Castilla – La Mancha, de la Diputación y de nuestro Equipo por el empleo con el objetivo de mejorar empleabilidad de aquellas personas se encuentran en situación de desempleo suponiendo una mejora de la competencias profesionales que adquieren a través de la experiencia».
En la misma línea, el alcalde Luis Viejo, que agradece la colaboración de las administraciones, señala la importancia de “estas iniciativas que proporcionan las herramientas y la financiación para desarrollar políticas públicas de empleo de calidad, una manera de sostener el desarrollo de nuestro municipio que está experimentando un crecimiento sin precedentes, con aumento de la población y con proyección de futuro”.
Be the first to comment