El Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara concede las medallas y distinciones de la ciudad al personal municipal jubilado en 2021

El alcalde, Alberto Rojo, explicaba que el Ayuntamiento realizará el día de Santa Rita, patrona del funcionariado local, “un gran acto de reconocimiento y de entrega de distinciones” al personal jubilado en 2021, incorporando a quienes se jubilaron durante los años más duros de la pandemia, cuyas restricciones afectaron a esta celebración.


El Ayuntamiento de Guadalajara ha aprobado la concesión de medallas y distinciones que cada año entrega al personal municipal jubilado en el día de Santa Rita, patrona del funcionariado local, el 22 de mayo.

Veintidós trabajadores y trabajadoras serán reconocidos por trayectorias de servicio público, superiores incluso a los cuarenta años. Un extremo que ha sido destacado por todos los grupos políticos, que han respaldado de manera unánime estas concesiones.

El alcalde, Alberto Rojo, informaba al Pleno de que este año se recuperará en su totalidad el acto de reconocimiento al personal funcionario, incorporando incluso a las personas jubiladas en ejercicios anteriores que no pudieron celebrar este día a consecuencia de la situación de pandemia.

En otro orden de asuntos relacionados con la gestión, el Pleno ha acordado incorporar la plaza de técnico en igualdad a la plantilla municipal, y también ha avanzado en la creación de plazas de aparcamiento en propiedad en el parking subterráneo del parque de Adoratrices, que mediante una gestión externalizada, contará también con plazas en rotación y sufrirá una rehabilitación importante.

Además, el Pleno del Ayuntamiento aprobará una propuesta de un vecino, convertida en declaración institucional, para la puesta en valor del parque Cuatro Estaciones de la ciudad.

Con este texto, el Consistorio se compromete a reconocer los valores históricos, sociales y naturales del parque, mejorando su mantenimiento, potenciando su biodiversidad y ofreciéndolo como espacio para visitas guiadas y para el desarrollo de clases prácticas vinculadas al mundo académico.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.