El Museo de Historia de Brihuega es la primera institución museística oficial de la región que se crea bajo el paraguas de la Ley de Museos de Castilla-La Mancha.

Así lo ha dado a conocer la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez en una visita que ha realizado al antiguo convento Franciscano de San José de Brihuega, donde se encuentra el Museo. Ha estado acompañada del delegado de la Junta en la provincia, Eusebio Robles; y del alcalde de Brihuega, Luis Manuel Viejo, entre otros.

Esta es la primera institución museística oficial de la región que se crea bajo el paraguas de la Ley de Museos de Castilla-La Mancha.

Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado que mañana, día 12 de julio, el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicará la orden por la que se concede como institución museística oficial de Castilla-La Mancha la Colección Museográfica de Brihuega. Luis Viejo, que ejerció de anfitrión, expresaba su enorme «satisfacción por la noticia, un reconocimiento al valor de la colección y al rigor del trabajo realizado para musealizar un espacio histórico dotándolo de un compendio de nuestra rica historia».

La Colección Museográfica de Brihuega alberga una recopilación de objetos de todas las épocas históricas del municipio desde la prehistoria hasta el siglo XX. El contenido de la colección se distribuye en cinco áreas. La primera de ellas, la historia de Brihuega, es un recorrido histórico al municipio. Las otras cuatro relatan acontecimientos como la historia del personaje de Sebastián Durón, la Guerra de Sucesión, la Fábrica de Paños de Brihuega y la Guerra Civil Española. Además, posee un espacio dedicado a albergar el archivo del municipio, con documentos de los últimos cinco siglos.

Rosa Ana Rodríguez ha explicado que se concede esta denominación a este lugar, inaugurado en el año 2017, “ya que constituye un espacio de recuperación y difusión del patrimonio local, así como un recurso turístico que contribuye al fomento de la cultura en el marco del declarado Conjunto Histórico de la Villa de Brihuega”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.