«El Kaos» gana por cuarta vez consecutiva los Juegos Interpeñas de Cabanillas

Ambientazo por todo lo alto, con cientos de peñistas en las instalaciones deportivas municipales disfrutando de las competiciones de esta cuarta edición de los Juegos

Cuatro ediciones celebradas (2017, 2018, 2019 y 2022) y cuatro victorias. La Peña «El Kaos» se proclamó este sábado campeona, un año más, de los Juegos Deportivos Interpeñas de Cabanillas, una cita para los peñistas de la localidad organizada por la Concejalía de Deportes en vísperas de la «semana grande», y que este año ha batido todos los récord de participación, con 19 formaciones peñistas inscritas, y casi 250 competidores, chicos y chicas, ya que todas las pruebas se disputaron en formato mixto.

Los Juegos regresaban al calendario de actividades «prefestivas» tras dos años de ausencia por la pandemia, y se celebraron en la tarde del viernes 15 de julio y en la jornada completa del sábado 16, en las instalaciones deportivas municipales del Complejo Ramiro Almendros.

En esta cuarta edición del Interpeñas la gran novedad era la introducción de un campeonato de Natación, con carreras de 50 metros libres. Pero además se celebraron el resto de competiciones que venían desarrollándose en anteriores juegos: Concurso de Triples de Baloncesto, Salto de Longitud, Velocidad en 100 metros lisos, y los torneos de Fútbol 7 (sin duda la «prueba reina» de los Juegos, por nivel de participación y seguimiento), Pádel y Voley 2×2.

Hay que explicar que cada competición otorga una serie de puntos a las peñas participantes, en función del resultado que obtienen sus representantes. Así, la clasificación final sale de la suma de todas ellas. «El Kaos» gana de nuevo estos IV Juegos al alcanzar 23 puntos, gracias esencialmente a su victoria en 2 disciplinas: el concurso de triples y la carrera de 100 metros, y además sumar puntos en casi todas las demás competiciones, dado que aportaron participantes a todas.

En segundo lugar quedó la peña «El Retorno», con 20 puntos sumados. Y en tercer lugar, «Infiltrados», con 17. También sumaron 17 puntos las peñas «El Desfase» y «El Desmadre», pero el trofeo de tercero se lo lleva «Infiltrados» por haber aportado participantes a más disciplinas, según establecen las reglas. No obstante, hay que destacar aquí el papel de «El Desfase» en estos Juegos, ya que participando sólo en cuatro disciplinas logró la victoria en dos de ellas: los torneos de Pádel y Voley 2×2.

En cuanto a las victorias parciales de los distintos campeonatos, estos fueron los resultados:
– Ganadores Salto Longitud: «Reincidentes»
– Ganadores 100 metros lisos: «El Kaos»
– Ganadores Natación: «Descoloke»
– Ganadores Concurso Triples: «El Kaos»
– Ganadores Fútbol 7: «El Desmadre»
– Ganadores Pádel: «El Desfase»
– Ganadores Voley 2×2: «El Desfase»

Finalmente hay que destacar el espectacular ambiente festivo y deportivo que se vivió en las instalaciones deportivas durante la disputa de estos Juegos, especialmente en el Torneo de Fútbol 7, el evento que más público congrega, aunque también en la emocionante final de Pádel, o en la espectacular y reñidísima final de Voley, en la que una pareja de chicas jóvenes de la peña «Desenfreno» cayó derrotada por un único punto de diferencia ante una pareja masculina.

GALERÍA DE FOTOS DE LOS JUEGOS EN EL MURO DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.