El jueves 8 de septiembre arranca el curso 2022-2023 en la Escuela Municipal de Música y Danza

– Desde este jueves día 1, periodo extraordinario de matriculación, abierto hasta agotar las plazas disponibles
– Se incorporan nuevas especialidades y modalidades a la oferta de la Escuela

Coincidiendo con el inicio del curso escolar en Educación Primaria, el próximo jueves 8 de septiembre arranca también la temporada 2022-2023 en la Escuela Municipal de Música y Danza de Cabanillas. Finalizado el plazo ordinario de renovaciones y nuevas matriculaciones para este curso, este mismo 1 de septiembre abre el «periodo extraordinario», en el que cualquier persona puede matricularse en aquellas modalidades y especialidades en las que queden plazas vacantes, y hasta agotar las mismas.

La Escuela Municipal de Música y Danza es un servicio público del Ayuntamiento de Cabanillas, gestionado desde el año 2012 por la empresaria y directora Marina Santiago. En este nuevo curso la Escuela mantiene toda la oferta educativa que tuvo el año anterior, y además incorpora algunas novedades, con actividades específicamente pensadas para alumnado adulto, como flamenco y sevillanas, baile en línea, percusión africana, combo de música africana, o la especialidad de violonchelo, entre otras.

En conjunto, la oferta de la Escuela de Música incluye clases de canto, clases de distintos instrumentos desde 5 años de edad (con guitarra española y eléctrica, bajo eléctrico, ukelele, violín, viola, violonchelo, piano, bateria, flauta travesera, clarinete y saxofón), clases de canto coral (con coro infantil y adulto), participación en los «combos» de rock y pop, grupos percusión urbana y batukada, y también cajón flamenco. Además, para los pequeños hay unas clases de iniciación denominadas “Música y Movimiento”, para 3-5 años de edad, y también clases de Lenguaje Musical a partir de 6 años. Asimismo, se ofrecen clases para preparación de acceso al Conservatorio Profesional de Música.

En cuanto a la oferta de la Escuela de Danza, incluye danza clásica (desde 4 años), danza española (desde 4 años); y desde 6 años de edad bailes modernos, flamenco, sevillanas, baile en línea y bailes de salón (con salsa, merengue, bachata, etcétera).

Hay que reseñar que los alumnos y alumnas de la escuela, además de recibir las clases, participan a lo largo del curso en multitud de eventos escénicos. Así, se organizan audiciones con público de todas las especialidades de manera frecuente, el Coro ofrece varios conciertos al año, se montan varios Festivales de Danza, y también son frecuentes las actuaciones de los grupos de batucada. Asimismo, la Escuela mantiene colaboraciones con muchas citas culturales de la localidad (como los desfiles de Navidad o Carnaval, concursos de baile, el festival Kavanijam, o el Maratón de Cuentos, entre otros).

CURSO 2022 / 2023: PERIODO EXTRAORDINARIO DE MATRÍCULA A PARTIR DEL 1 DE SEPTIEMBRE

– Oferta educativa música
– Oferta educativa danza
– Matriculación: Remitir formularios y justificante de pago al mail escuelamusicadanzacabanillas@gmail.com.
– Más información en el 661992410


DOCUMENTACIÓN
– Solicitud de plaza
– Matriculación

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.