El Hospital celebra el acto de despedida de 27 alumnos de Guadalajara que han finalizado sus estudios de Medicina en la UAH

El Hospital celebra el acto de despedida de 27 alumnos de Guadalajara que han finalizado sus estudios de Medicina en la UAH

8 de junio del 2022 a las 12:17h

Fotografía /media/imagen/noticias/20220608%20despedida%20alumnos%20sexto%20medicina%202%20peq.jpgSe ha celebrado un acto en el que se ha agradecido su aportación durante sus últimos años de formación universitaria, en que han rotado por diferentes servicios del Hospital, y se ha recordado la importancia de especializarse y continuar formándose a lo largo de toda su carrera profesional.

El Hospital Universitario de Guadalajara ha acogido el acto de despedida a los 27 alumnos de Guadalajara que han finalizado sus estudios en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Alcalá.

El acto ha contado con la participación de la directora médica de la Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, Cristina Sabater, quien en nombre de la GAI de Guadalajara les ha deseado suerte en la etapa que inician y en la que estos alumnos se enfrentan a la preparación de su examen MIR. La doctora Sabater les ha agradecido el periodo que han pasado en el hospital y las aportaciones que han realizado en este tiempo y les ha animado a seguir formándose, no sólo como médicos especialistas sino en general a lo largo de su vida.

En este sentido, la coordinadora de la Unidad de Docencia y Formación Continuada de la GAI de Guadalajara, María Teresa Antoral, ha recordado que la profesión médica, dado el continuo avance y los nuevos conocimientos,  «requiere de una constante formación y actualización».

Los alumnos han acudido acompañados por sus familiares a un acto al que han asistido el vicedecano de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UAH, Gabriel de Arriba, y el vicedecano adjunto del Hospital, José Luis Izquierdo. Este último ha destacado los buenos resultados que ofrece el Área de Guadalajara para la formación de estudiantes de Medicina y la gran valoración que hacen los alumnos de dicha formación.

También han estado junto a los alumnos en su despedida algunos de los  profesionales que les han acompañado en el hospital en los últimos años de su formación universitaria. Asimismo, y en representación del Colegio de Médicos de Guadalajara han acudido su presidente, el doctor Javier Balaguer, y el doctor Alfonso Ortigado.

Fotografía /media/imagen/noticias/20220608%20despedida%20alumnos%20sexto%20medicina%202%20intranet.jpg

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.