Ayer, 21 de julio, la piscina municipal acogió una de las pruebas del Interpueblos de Natación que en su 34 edición llegará a 43 pueblos de la provincia.
Por parte de la Corporación Municipal estuvieron presentes, tanto en las pruebas como en la posterior entrega de medallas, el alcalde, José Luís González Lamola, el primer teniente de alcalde, Javier Bule, el segundo teniente de alcalde, Camilo Gil Fernández y los concejales Yolanda Ramírez, Pablo Ayjón y David Moreno.
A destacar sin duda la alta participación de los jóvenes en una prueba marcada en el calendario de verano en los pueblos de la provincia.
Esta competición deportiva está dividida en ocho categorías por tramos de edad, desde benjamín hasta veteranos. Pueden participar en ella todas las personas que sepan nadar y tengan capacidad para cubrir la distancia de la prueba.
El reglamento establece también que disputarán la fase final provincial todas las categorías, excepto la de veteranos que solo competirá en las fases locales. Para la fase final se clasificarán quienes obtengan los dos primeros puestos de su fase local en cada categoría o los tres primeros cuando en la fase local se inscriban más de quince participantes.
La final provincial se disputará el domingo 20 de agosto en Humanes.
Be the first to comment