El alcalde entregó a la directora del instituto una placa de agradecimiento en nombre de la corporación, coincidiendo con la celebración del «Día del Centro»
El alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, ha entregado este viernes 28 de abril una placa de reconocimiento con la que la corporación municipal quiere poner en valor la trayectoria del Instituto de Educación Secundaria Ana María Matute. Salinas ha entregado la placa a la directora del IES cabanillero, Mari Cruz García Luedo, en un acto desarrollado en el marco de la celebración del «Día del Centro», una jornada lúdica y cultural que el «Matute» organiza todos los años por estas fechas.
En la placa, el Ayuntamiento reconoce «a toda la comunidad» del instituto, «por la indispensable labor educativa realizada en la localidad a lo largo de estas dos décadas». Y es que la entrega de la placa coincide también con la celebración del 20º Aniversario de la inauguración del IES, que tuvo lugar el 20 de enero de 2003.
Al acto de entrega han acudido también, junto al alcalde, el primer teniente de alcalde y edil de Juventud, Luis Blanco; y el concejal de Educación, Aitor Delgado. Por parte de la administración autonómica también ha estado presente el delegado provincial de Educación, Ángel Francisco Fernández.
En cuanto al Día del Centro, hay que reseñar que el «Matute» ha celebrado una intensísima jornada de actividades, que han sustituido en este día a las clases ordinarias. En las mismas han participado docentes y alumnado, y ha habido juegos diversos (sudokus, Trivial, cubo Rubik…), varios talleres (de crepes, de flores Byg, una escape room, juegos de química o plástica…), actividades físicas (senderismo, voleibol), y actividades de poesía, pintura, cine o videojuegos, entre otras muchas.
También se ha desarrollado un taller de radio, con la emisión en directo por Onda Cabanillas de un programa especial a lo largo de la jornada, en el que los participantes han entrevistado también al alcalde, coincidiendo con su visita al centro educativo.
talleres
radio
Be the first to comment