El Ayuntamiento premia los mejores valores del deporte en el “Día de las Escuelas” del Sporting

La Concejalía de Deportes entrega unos nuevos galardones a los futbolistas de base de Cabanillas que han destacado por su constancia, compañerismo o capacidad de progresión

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cabanillas ha estrenado este sábado unos nuevos “Premios a los valores deportivos” que se entregarán cada temporada a alumnos y alumnas de las distintas escuelas deportivas municipales de la localidad, que destaquen en aspectos como la constancia en el trabajo, el compañerismo y su capacidad de progresión.

Aprovechando la celebración del “Día de las Escuelas de Fútbol” que organizaba a lo largo de esta jornada de 20 de abril el club local Sporting Cabanillas se han entregado los primeros 60 de estos reconocimientos. En concreto eran tres premios por cada uno de los 20 equipos de formación con los que cuenta el club cabanillero en esta temporada 2023-2024.

Así, el Campo Ramiro Almendros ha sido un hervidero de familias a lo largo de este sábado 20 de abril con motivo de este Día de las Escuelas, en las que el club ha hecho desfilar a todos sus alumnos y alumnas, y ha preparado la gran foto de familia de la temporada, en el entreacto de varios partidos que se han estado disputando a lo largo del día. Aprovechando la circunstancia, el Ayuntamiento ha procedido a la entrega de estos nuevos reconocimientos con los que se pretenden poner en valor aspectos que van más allá de los meros resultados en competiciones, y que destacan cuestiones como la fidelidad y constancia en los entrenamientos, la buena relación con compañeros, entrenadores, árbitros y rivales, y también la capacidad de mejora personal. Han sido los propios entrenadores y entrenadoras de cada equipo los que han elegido a los tres niños y niñas a los que destacar con estos reconocimientos, que a su vez han sido entregados, en forma de diploma, por los dos concejales de Deportes del Ayuntamiento, Mario Valiente y Javier Blanco, junto a la segunda teniente de alcalde, Abigail Cordero, y los directivos del club.

Hay que reseñar que el próximo mes de mayo habrá otro evento similar, ya con el resto de equipos deportivos de base de las Escuelas Municipales, de las otras disciplinas deportivas que se imparten en Cabanillas.

En lo que respecta al Sporting, hay que reseñar que en esta temporada el club aglutina un total de 25 equipos, de los que cinco son los de categorías federadas absolutas y juveniles (primer equipo masculino, promesas masculino, primer equipo femenino, y dos juveniles masculinos) y otros 20 son de categorías de formación. En concreto, hay dos equipos de iniciación, dos prebenjamines, cuatro benjamines, cuatro equipos alevines masculinos y uno femenino, dos infantiles masculinos y uno femenino, y cuatro equipos de categoría cadete. En total son más de 500 personas practicando fútbol bajo el escudo de Cabanillas, de los que 340 son chicos y chicas de categorías de base.

Finalmente cabe reseñar que antes de la entrega de diplomas se guardó un minuto de silencio en recuerdo y memoria de la deportista cabanillera María Herranz, saltadora de trampolín de 17 años fallecida pocos días atrás, y cuya pérdida ha conmocionado el mundo del deporte local.

GALERÍA GRÁFICA EN EL MURO DE FACEBOOK DEL AYUNTAMIENTO

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.