El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo servicio de recogida de cartón puerta a puerta para los comercios de la ciudad


Mejorar la imagen de la ciudad; evitar que se acumule a diario cartón comercial en los contenedores y ayudar a los establecimientos de la ciudad a retirarlo, es el objetivo del nuevo servicio de recogida de cartón puerta a puerta puesto en marcha por el Ayuntamiento de Guadalajara, a través de la Concejalía de Limpieza y Recogida de Residuos.

Hasta la entrada en funcionamiento de esta acción, el próximo 25 de abril, el Ayuntamiento ha puesto en marcha una campaña informativa en la que un equipo de monitoras está visitando ya los comercios de la ciudad para darles a conocer esta iniciativa.

Es sencilla, los comercios que se adhieran deberán sacar el cartón a diario a partir de las 13:30 horas a la fachada de su establecimiento. Asegurarse de que está bien plegado y bien atado, con el fin de evitar que se disperse; y a continuación, los servicios municipales pasarán a recogerlo.

El concejal de Limpieza, Jaime Sanz, ha presentado esta mañana este nuevo servicio en la zona comercial de La Llanilla, donde el equipo de monitoras ha visitado ya numerosos comercios, y esta mañana, a la empresa Central Óptica de Guadalajara.

“Este equipo de Gobierno—ha dicho Sanz– quiere ofertar al conjunto del comercio y hostelería de la ciudad un nuevo servicio que recoja el cartón generado en la jornada laboral para mejorar el reciclaje, la imagen de la ciudad y evitar que los niveles de limpieza se degraden”.

“Esta acción, por tanto, está enmarcada en nuestro Sello Guadalajara Sostenible, porque en la suma de todas y de todos, con la colaboración de nuestro sector comercial, a quien agradezco de antemano su participación, conseguiremos una Guadalajara más limpia”.

Desde que este pasado lunes comenzara la campaña informativa, se han visitado ya más de sesenta comercios, de los que prácticamente el cien por cien se han adherido ya a esta nueva acción.

Las calles elegidas para el servicio son las siguiente: Miguel Fluiters; Mayor; Virgen del Amparo; Toledo; Virgen de la Soledad; Plaza de La Llanilla; Capitán Arenas (zona La Llanilla); Rufino Blanco; Sigüenza; Avenida de Castilla; Felipe Solano Antelo; La Isabela; Bulevar Clara Campoamor; María Pacheco; Paseo de San Roque; La Carrera; Avda de Venezuela y Bulevar Entrepeñas.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.