Los trabajos los ejecuta la empresa especializada “Arbolart Arboricultura”, bajo la dirección Vanesa Tilán
En estos días ha comenzado el desarrollo de un trabajo de campo para realizar un estudio completo de la situación del arbolado urbano de Cabanillas del Campo. El Ayuntamiento ha encargado esta labor a una empresa especializada, “Arbolart Arboricurtura”, una mercantil radicada en Cantabria, y el estudio lo está coordinando la arborista y técnico en Gestión Forestal y Medio Natural Vanesa Tilán.
El objetivo de realizar este estudio del arbolado urbano es, de entrada, ejecutar una “evaluación de riesgo aparente” (ERA) respecto a ejemplares que puedan estar en malas condiciones; y al tiempo, realizar un inventario completo de todo el arbolado urbano del término municipal, enmarcado en una primera fase de gestión del riesgo. De esta manera, se podrá conocer la población arbórea del municipio, categorizando el número de individuos por especies, así como el estado en el que se encuentra cada uno de los ejemplares evaluados.
Con el resultado del estudio, y una vez ejecutados y finalizados los trabajos de inventario, se podrá estimar el nivel de cobertura vegetal presente en la localidad, y desde aquí planificar las actuaciones futuras en materia de repoblación de parterres que actualmente no tienen ejemplares, sustitución de ejemplares enfermos, trabajos de poda, etcétera. Así, el estudio ayudará a elegir las especies más adecuadas al terreno, el clima y los condicionantes urbanos de cada zona del municipio, con una plantación más eficiente, y evitando situaciones como las que a veces se han dado, de daños en infraestructuras públicas y privadas con el crecimiento de las raíces.
El objetivo final es incrementar la infraestructura verde urbana y mejorar el estado de los árboles actuales a lo largo de los próximos años.
Be the first to comment