El encuentro amistoso, que enfrentará a los veteranos del CD Marchamalo con un combinado de exjugadores de Castilla-La Mancha, se disputará el próximo sábado 16 de noviembre en el Complejo Deportivo ‘La Solana’ con entrada gratuita.
El alcalde, Rafael Esteban, y la concejala de Deportes, Rosana Solano, participaron ayer en la presentación del partido benéfico organizado por el CD Marchamalo y la Asociación de Veteranos del club en favor del pequeño Beltrán, un niño marchamalero de apenas tres años afectado por una enfermedad rara que dificulta su desarrollo motor. El encuentro amistoso, que enfrentará al equipo de veteranos del CD Marchamalo con una selección de jugadores veteranos de Castilla-La Mancha, se celebrará el sábado 16 de noviembre a las 12.30 horas en el Complejo Deportivo ‘La Solana’ con entrada gratuita, destinándose todo lo recaudado por consumiciones, rifas y fila cero a los tratamientos que Beltrán necesita para poder convivir con su enfermedad.
> Más información sobre el encuentro
Ayer por la tarde se presentó en el campo de fútbol principal del Complejo Deportivo ‘La Solana’ una nueva iniciativa benéfica de la Asociación de Veteranos del CD Marchamalo que, con la colaboración del Club Deportivo Marchamalo y el Ayuntamiento de Marchamalo, se llevará a cabo el próximo sábado 16 de noviembre a las 12.30 horas enfrentando en partido amistoso al grupo de jugadores veteranos del equipo gallardo con un combinado de antiguos jugadores de distintos equipos de Castilla-La Mancha. El partido cuenta también con el apoyo de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, que facilitará la presencia de un trío arbitral para regular la disputa del encuentro.
El objetivo de esta jornada solidaria de fútbol no es otro que ayudar a la familia de Beltrán, un niño de Marchamalo que sufre desde su nacimiento una enfermedad genética llamada síndrome de Charcot-Marie-Tooth, que afecta los nervios periféricos, perdiendo toda la sensibilidad en pies y manos llegando a deformar articulaciones y atrofiando músculos, lo cual le provoca dificultades en su desarrollo motor. A día de hoy esta enfermedad no tiene cura y se desconoce su posible evolución. Después de haber tenido que pasar por quirófano ya en varias ocasiones para intervenir en sus cuerdas vocales y los tendones de sus talones en sus apenas tres años de vida, ahora Beltrán acaba de empezar el colegio y necesita para su actividad diaria de unos pequeños andadores y el apoyo de una persona adulta en todo momento, además de continuos tratamientos de estimulación que recibe en el centro del que dispone la Fundación NIPACE en la ciudad de Guadalajara.
El alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, acudió ayer al acto de presentación del cartel anunciador del partido en compañía de la concejala de Deportes, Rosana Solano, participando ambos en él junto al presidente del CD Marchamalo, Israell Sánchez, distintos miembros de la directiva de la Asociación de Veteranos del club, y los padres de Beltrán, Julio y Beatriz, que acudieron con su hijo al Complejo Deportivo ‘La Solana’.
Beltrán, con su sonrisa sempiterna, fue el auténtico protagonista del acto, ayudado de sus bastones durante la toma de fotografías, destacando sus padres la “ilusión” con la que el niño espera a realizar el saque de honor del partido, “le gusta mucho el fútbol, como a su padre, y la lección de superación que nos da cada día es tremenda. Julio y Beatriz agradecieron públicamente la implicación de todas las entidades organizadoras y empresas patrocinadoras para realizar el partido, “estamos sintiendo un inmenso apoyo de la gente, sus ganas de colaborar y dar visibilidad a la enfermedad de Beltrán. La verdad que no nos lo esperábamos”.
Por su parte, el alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, agradeció a la Asociación de Veteranos del CD Marchamalo, “su implicación para hacer realidad este tipo de jornadas solidarias que no solo ayudan a familias de nuestro pueblo que se enfrentan a situaciones sobrevenidas especialmente difíciles, sino que también nos empujan a todos y todas, como sociedad, a sensibilizarnos más con ellas y a poner nuestro granito de arena para hacer su vida un poco menos difícil”.
CÓMO COLABORAR CON ESTA JORNADA BENÉFICA
Si bien la entrada a las instalaciones del Complejo Deportivo ‘La Solana’ será gratuita para cualquier persona que quiera disfrutar del partido, el CD Marchamalo entregará todo lo recaudado por la venta de consumiciones en el bar del campo a la familia de Beltrán, mientras que la Asociación de Veteranos se encargará de la rifa de regalos aportados por distintas empresas colaboradoras o por reconocidas figuras del mundo del fútbol, como el portero gallardo del Girona FC, Juan Carlos Martín Corral, que donará una camiseta firmada por él; o el exjugador del CD Marchamalo, actualmente futbolista en el Rayo Vallecano, Adrián Embarba que colaborará entregando con otra camiseta y unas botas para sortearlas entre quienes adquieran los correspondientes boletos.
Todos los regalos se sortearán el día del partido y los resultados se publicarán en las redes sociales del Club y de la Asociación de Veteranos para la gente que no pueda asistir. “Desde aquí pedimos la máxima colaboración posible para que la familia se sienta arropada en el desarrollo de un día que esperamos sea de diversión para Beltrán y su familia”, señaló el presidente del CD Marchamalo, Israell Sánchez, junto con los miembros de la directiva de la Asociación de Veteranos.
Además, se ha establecido también una “fila cero” para aquellas personas que deseen colaborar pero no puedan asistir a esta jornada benéfica en Marchamalo, las cuales pueden hacer sus donaciones en este número de cuenta: ES06 2103 7218 2500 4000 3738
Be the first to comment