El Ayuntamiento de Guadalajara da pasos para integrar plenamente a la UAH en la vida de la ciudad, extendiendo ahora la tarjeta transporte a todo su alumnado


El Ayuntamiento de Guadalajara continúa dando pasos para que la Capital sea una verdadera ciudad universitaria, preparada para la llegada del nuevo campus en Las Cristinas. En esta ocasión, el Consistorio extiende la tarjeta de transporte en autobús al alumnado de la UAH no empadronado en la ciudad, a través de un acuerdo con la institución educativa.

El convenio ha sido firmado este miércoles por el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, y por el alcalde, Alberto Rojo, que ha mantenido un encuentro posterior con alumnos y alumnas de la UAH para “hacerles partícipes del proceso de análisis y escucha para que la implantación e integración del nuevo campus sea un verdadero éxito”.

Por eso el alcalde quiere conocer de primera mano cuál es la percepción del alumnado no residente, para detectar qué servicios o infraestructuras pueden mejorar con el objetivo de que Guadalajara sea una verdadera ciudad universitaria.

“Tenemos el reto de ser los mejores anfitriones posibles para personas que quiero que se planteen crecer profesionalmente aquí y desarrollar un proyecto de vida. Quiero hacer de Guadalajara una verdadera ciudad universitaria, que entienda que aquí hay futuro”, decía Rojo.

Por su parte, el rector de la Universidad de Alcalá, José Vicente Saz, destacaba la buena relación entre ambas instituciones y todo el trabajo compartido en la construcción del nuevo campus.

En cuanto al convenio, el rector destacaba la importancia del acuerdo alcanzado porque “aunque parezca un pequeño gesto es algo muy importante y nos va a ayudar mucho. Es algo que los estudiantes venían reclamando y gracias a la buena gestión del Ayuntamiento de Guadalajara, lo hemos conseguido”.

De forma posterior a la firma, el alcalde y el rector, acompañados por el primer teniente de alcalde Rafael Pérez Borda, la concejala de Educación, María Ángeles García y el vicerrector en Guadalajara, Carmelo García, han mantenido un encuentro con varios alumnos, alumnas y representantes del Consejo de Estudiantes para abordar los pasos dados para integrar más a la UAH en la ciudad.

Convenio con la UAH en materia de transporte

La extensión de la tarjeta para el servicio de transporte colectivo de viajeros al alumnado no empadronado en la ciudad posibilitará la utilización del bus urbano con la misma tarifa reducida que abona cualquier estudiante, 0.30 euros.

Se trata de una medida históricamente demandada que facilitará a los alumnos y alumnas de la UAH que llegan en tren a la ciudad el desplazamiento en autobús hasta los aularios, de la misma manera que los estudiantes de Guadalajara acceden al bono transporte de Madrid.

En virtud del convenio, la UAH subvencionará a cada estudiante la diferencia entre el billete reducido de autobús y el billete ordinario de transporte, correspondiendo al usuario o usuaria el coste final de 0.30 euros.

El Ayuntamiento de Guadalajara se encarga de la expedición de las tarjetas y de todo el proceso administrativo, comprometiéndose a incluir en el nuevo pliego de autobuses que el alumnado de la UAH pueda acceder al servicio en las mismas condiciones que cualquier estudiante empadronado.

Las tarjetas físicas, por el momento, son distintas a la XGuada, pero el compromiso de la Capital es integrarlas en el mismo sistema en el futuro.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.