El Ayuntamiento de Guadalajara beca a 127 menores garantizándoles su participación en distintos campamentos de verano de la ciudad

15 de julio de 2022.- El Ayuntamiento de Guadalajara facilita la participación en distintos campamentos de verano de niños y niñas en riesgo de exclusión social, a través de la concesión de 127 becas que cubren el cien por cien del coste de las matrículas.

Con ellas se les garantiza poder participar en el campamento urbano municipal que se desarrolla en el colegio de Las Lomas, en el programa Divertyce, el campamento del Club de Rugby Guadalajara, o en la oferta de campamentos del colegio Diocesano.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, valora que estas becas sirvan para “combatir la desigualdad y la exclusión social, sobre todo la más cruel que es la que afecta o perjudica a nuestra infancia”.

Se trata de una herramienta más puesta en marcha desde la Concejalía de Bienestar Social, que se une a otros programas de ayuda que el alcalde ha puesto en valor este viernes.

“Estoy orgullosísimo del importante escudo social que el Ayuntamiento de Guadalajara viene desplegando en los últimos años para ayudar a quienes necesitan un pequeño empujón para hacer frente a momentos de dificultad, pudiendo llevar a cabo una vida digna”, aseguraba.

Campamentos deportivos

Alberto Rojo realizaba estas declaraciones durante una visita a los campamentos de verano que tres clubes deportivos de la ciudad -Rugby Guadalajara, Atlético Guadalajara y Dinamo Guadalajara- desarrollan en el complejo deportivo de la Fuente de la Niña, con la colaboración del Ayuntamiento, por los que pasarán cerca de 400 niños y niñas.  

Durante su comparecencia ante la prensa, el alcalde enmarcaba esta colaboración con los clubes de la ciudad en el objetivo de “implicar a nuestros menores en la práctica deportiva”, ayudándoles además “aprender valores necesarios como el del aprendizaje, el esfuerzo o la superación, con la importancia de socializar con otros niños y niñas”.

En este sentido, Rojo avanzaba alguna de las líneas en las que se trabaja de cara a los nuevos convenios firmados por los clubes, que permiten el desarrollo de las escuelas deportivas municipales.

“Al inicio de la próxima temporada podremos darles cuenta de algunas novedades, pero quiero avanzarles que la voluntad del Ayuntamiento y de los clubes es que cualquier niño o niña que quiera, pueda practicar deporte aunque la situación económica de su familia no sea buena. Y ello quedará bien reflejado en los acuerdos”, avanzaba.

Por su parte, Mario García, presidente del Atlético Guadalajara, ha destacado que el campus de este año está siendo el más numeroso. En la misma línea se ha pronunciado Óscar Montilla, del Dinamo Guadalajara, que ha puesto en valor la importancia de la colaboración entre el Ayuntamiento y los clubes deportivos de la ciudad para poner en marcha estas actividades, y sin cuyas becas, muchos niños y niñas no podrían participar.

A la visita a los campamentos también han asistido, junto al alcalde, la segunda teniente de alcalde y responsable del Área de Deportes, Sara simón; el concejal de Deportes, Evaristo Olcina; el concejal de Bienestar Social, Ignacio de la Iglesia y el concejal de Turismo y Comercio, Fernando Parlorio, entre otros.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.