El Ayuntamiento de Guadalajara acuerda con la representación sindical de los trabajadores medidas de protección frente al calor extremo


El Ayuntamiento de Guadalajara ha alcanzado una serie de acuerdos con la representación sindical de los trabajadores y trabajadoras para introducir medidas que ayuden a proteger a quienes prestan servicio en la vía pública durante jornadas de calor extremo.

Las medidas van encaminadas a una planificación específica de los servicios para evitar riesgos y a la adecuación de los trabajos a realizar en la vía pública en función de las previsiones de temperaturas máximas.

Como hechos más destacados, los inicios de jornada se adelantan a las 6 y las 6:30 horas para finalizar en torno a las 14 horas, reduciendo los esfuerzos físicos a partir del mediodía gracias a esa planificación específica de los trabajos.

Estas medidas, que se activarán durante todo este verano en función de las previsiones de calor extremo, afectan a unos 400 trabajadores y trabajadoras, entre el personal propio del Ayuntamiento y los miembros de las distintas empresas que prestan servicios municipales.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.