El Ayuntamiento culmina la edición de guías de servicios y recursos para población extranjera, en seis idiomas distintos

Tras la publicación el pasado junio de una guía bilingüe en ucraniano, ya están disponibles también guías en inglés, francés, rumano, chino y árabe

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cabanillas han terminado de editar una serie de guías de servicios bilingües, destinadas a informar a la población inmigrante, ya sea estable o de paso, que reside en la localidad. Como se recordará, el pasado junio se editó la primera de estas «Guías de Recursos», elaborada en castellano y ucraniano, para ayudar a la población ucraniana residente en la localidad y a quienes puedan llegar como consecuencia del conflicto bélico de su país. Ahora, los Servicios Sociales han culminado la elaboración de estas guías, incorporando cinco idiomas más: ingñlés, francés, rumano, chino y árabe.

Estas guías ofrecen información útil sobre seguridad y trámites habituales, procedimientos para solicitar acogida, organizaciones de ayuda a refugiados e inmigrantes, recursos sanitarios, trámites que se deben hacer ante el Ayuntamiento, diversos servicios y recursos municipales, farmacias de la localidad, o recursos educativos, entre otras muchas cuestiones.

Su elaboración ha sido posible gracias a la colaboración con las trabajadoras sociales municipales de una de las personas contratadas por el Ayuntamiento a través del último Plan de Empleo.

Todas las guías pueden descargarse desde un repositorio creado en la web municipal, en una nueva subsección, que se encuentra en este enlace.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.