El Ayuntamiento convoca por primera vez ayudas para actividades cuyos fines sean conseguir la igualdad real entre mujeres y hombres


Un total de 23.000 euros es el importe de las ayudas que el Ayuntamiento de Guadalajara ha convocado, a través de la Concejalía de Igualdad, tanto para la realización de actividades cuyos objetivos sean conseguir la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, como las dirigidas a asociaciones de mujeres.

Ambas órdenes de ayudas están publicadas ya en el Boletín Oficial de la Provincia, con un plazo de diez días naturales para solicitarlas, desde hoy, la dirigida a asociaciones de mujeres; y desde mañana, la destinada a actividades.

Es la primera vez que el Ayuntamiento lanza una convocatoria dirigida a entidades sin ánimo de lucro que lleven a cabo proyectos que promuevan la igualdad de oportunidades.

El importe es de 15.000 euros destinado a financiar, entre otras:

– Acciones formativas (seminarios, jornadas, conferencias, cursos, talleres,
charlas…) que incluyan la perspectiva de género, como la prevención de la violencia de género, visibilización de las diferentes desigualdades existentes, etc.

-Acciones formativas que disminuyan la brecha digital de las mujeres.

– Actividades y/o programas que contribuyan a facilitar la inserción socio-laboral de la mujer y su formación para el empleo.

-Actividades deportivas que fomenten la participación y representación de las mujeres en el deporte.

– Actividades de ocio y tiempo libre que trabajen la identificación y visibilización de las diferentes desigualdades existentes entre mujeres y hombres.

En este enlace se puede consultar el extracto de las bases publicadas hoy: https://cutt.ly/mF4AqaD

Subvenciones a asociaciones de mujeres

La otra convocatoria de ayudas es la destinada a asociaciones de mujeres sin ánimo de lucro, por un importe total de 8.000 euros. El plazo para solicitarlas es de diez días naturales desde hoy.

La finalidad de estas ayudas es apoyar y fomentar el asociacionismo y la participación de las mujeres de Guadalajara en la vida social y comunitaria a través de proyectos y/o actividades que promuevan la integración, la participación, y el fomento de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, además de prevenir situaciones de exclusión social de las mujeres.

En este enlace se puede consultar el extracto de las bases https://cutt.ly/oF4DgGv


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.