Ayer lunes, festivo, comenzó con el pasacalles amenizado por la banda de música de la AMEC. A las 10 se celebró en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción la solemne misa de difuntos.
A partir de las 11:45 las peñas se concentraron para iniciar el recorrido hasta la plaza de toros acompañados por la banda de música de la AMEC y la charanga “Los Compadres”, un desfile que llenó el recorrido del colorido de las distintas camisetas de las peñas, el jueves volverán a realizar este mismo recorrido por la tarde a partir de las 18 horas, pero disfrazados.
Debido a la lluvia, los empleados municipales tuvieron que trabajar sin descanso para que la plaza de toros pudiera acoger por la tarde la corrida de rejones, no dio tiempo por la mañana. Un arduo trabajo que se extendió a las gradas para secarlas.
La lluvia caída impidió que el encierro empezara como es tradicional en el coso taurino, pero no que se desarrollara por las calles hasta las 14 horas.
Tras la corrida de rejones el pasacalles con la charanga “Los Compadres· y la discoteca móvil pusieron el broche final a este día festivo.
Hoy martes está prevista la suelta de reses y el encierro por las calles a partir de las 12 horas. A las 14 horas, una vez finalizado el encierro, pasacalles con la charanga “Los Compadres”. A las 15 horas la tradicional comida popular en el frontón cubierto y ya por la tarde a partir de las 19 horas la novillada con picadores.
Tras el pasacalles de las 21 horas, tendrá lugar a las 22 horas la celebración del Día del Mayor en la Plaza de la Constitución.
La discoteca móvil cerrada a partir de las 23 horas este día festivo.
En la imagen, la concejal Marta Abádez, en el momento de dar el chupinazo de salida de inicio de los encierros.
Be the first to comment