“Descubriendo La Bajada”, de Ana Mayor Barriopedro, será el cartel que ilustrará ‘La Bajada’ de Yunquera de Henares

“Descubriendo La Bajada”, de Ana Mayor Barriopedro, será el cartel que ilustrará ‘La Bajada’ de Yunquera de Henares – Ayuntamiento de Yunquera de Henares

La Peña Taurina El Quite ha realizado el fallo de su primer concurso de carteles para ilustrar el encierro de ‘La Bajada’. Un traslado único que desde el año 2006 se lleva celebrando en Yunquera de Henares

El cartel “Descubriendo La Bajada”, de la autora jadraqueña Ana Mayor Barriopedro, ha sido elegido por el jurado para anunciar este evento en su edición de 2022. El premio, que consta de 500 euros más un trofeo, está donado por el Ayuntamiento de Yunquera de Henares y la Peña Taurina El Quite.

“Al comenzar a diseñar y a buscar información sobre ello, rápidamente me di cuenta de que no era un encierro cualquiera, lo que supuso un reto para mí”, explica la autora. Su obra trata de un burladero, en el que la parte central se puede ver el pueblo de Yunquera de fondo, más concretamente la torre de su Iglesia. Delante, la silueta de varios jinetes con sus caballos guiando a los toros hacia su destino final: la Plaza de Toros de ‘Las Traviesas’.

Además, Ana cuenta que “por razones de fechas nunca he podido asistir a este traslado, por lo que el reto de realizar un diseño a la altura era aún mayor, pero gracias a varios amigos aficionados he podido aprender algo más de la esencia de este encierro tan característico”.

El cartel ganador será exhibido tanto de forma impresa como digital en los distintos medios, para promocionar y anunciar el encierro de ‘La Bajada’ del próximo 17 de septiembre. Además, el resto de los carteles participantes también serán expuestos aprovechando la exposición del XIX Concurso de Fotografía Taurina, en el mes de noviembre.


Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.