La Mancomunidad Vega del Henares ha comenzado la instalación de nuevos contenedores en Marchamalo, entre los que están los nuevos contenedores para la recogida separada de residuos orgánicos.
Durante los últimos días la Mancomunidad Vega del Henares ha comenzado el proceso de sustitución de la totalidad de los contenedores del municipio por otros nuevos, con más capacidad y facilidades de apertura para el depósito separado de residuos, facilitando el reciclaje por parte de la población. Para ello se ampliará la recogida separada también a los biorresiduos, con la instalación de un quinto contenedor de color marrón. El proceso será paulatino, e implicará también la entrega de bolsas compostables a la población y la puesta en marcha de un servicio de recogida de poda a domicilio en Marchamalo.
En los últimos días ha comenzado el proceso de sustitución de la totalidad de los contenedores en superficie que hay en Marchamalo, junto con la ampliación de la recogida separada de residuos para facilitar el reciclaje de los mismos con la instalación de nuevos contenedores específicos para los residuos orgánicos o biorresiduos. Estos son todos los restos de comida que desechamos en nuestros domicilios, así como pequeñas cantidades de restos vegetales, servilletas y corchos.
La Mancomunidad Vega del Henares, entidad responsable de la recogida y tratamiento de residuos a la que pertenece Marchamalo, instalará paulatinamente todos los nuevos contenedores de Marchamalo, con más capacidad y más facilidades para el depósito de residuos autorizados en cada uno de ellos, existiendo a partir de ahora cinco tipos: el verde para el vidrio, el amarillo para los envases y plásticos, el azul para el papel y cartón, el marrón para los biorresiduos, y el gris para el resto de residuos domiciliarios.
Esta importante mejora en el servicio de recogida de residuos se debe a la entrada en vigor del nuevo contrato de prestación del servicio, que llevará a cabo la empresa Pre Zero para los nueve municipios que forman la Mancomunidad Vega del Henares (que suman una población cercana a los 90.000 habitantes) durante la próxima década por un importe total de 50 millones de euros .
Este nuevo contrato implica, además de la renovación de todos los contenedores, la renovación también de los 16 vehículos que prestan el servicio de recogida, con una inversión de 6,9 millones de euros, incorporando además un nuevo sistema de pesaje para controlar la recogida en cada uno de los municipios.
A ello se sumará la próxima puesta en marcha de un servicio de recogida de poda a domicilio en Marchamalo, también incluido en este nuevo contrato, junto con un servicio puerta a puerta destinado a comerciantes y hosteleros para facilitar la recogida de papel, cartón y los residuos orgánicos que generen.
Be the first to comment