Clausurado el 12º Curso de Inteligencia Emocional del Centro de la Mujer

El concejal de Igualdad Luis Blanco fue el encargado de cerrar una nueva edición de este taller que potencia las habilidades sociales para la resolución de conflictos

El concejal de Igualdad de Cabanillas, Luis Blanco, ha clausurado este jueves la 12ª edición del «Curso de Inteligencia Emocional para Mujeres» que, un año más, ha organizado el Centro de la Mujer de la localidad. Una decena de mujeres, usuarias habituales de este recurso social del Ayuntamiento cabanillero, han participado en este curso, que se ha extendido a lo largo de cuatro mañanas, entre el 27 y el 30 de junio, con sesiones de tres horas de duración, impartidas en las propias instalaciones del Centro de la Mujer.

En este taller las participantes trabajan sobre sus emociones, en una actividad cuyo objetivo es velar por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, trabajando la inteligencia emocional como una forma eficaz de resolución de conflictos. El curso ha sido impartido por dos de las profesionales del equipo multidisciplinar del centro, Pilar Hernández y Lola Llorca, y se ha caracterizado por la gran diversidad de las participantes, de distintas procedencias culturales, nacionalidades y edades.

El curso se basa en dinámicas divertidas, que utilizan la poesía, el juego, las canciones o los vídeos para reflexionar sobre aspectos como la comunicación, la empatía, la asertividad o las habilidades sociales, un taller que busca mejorar la calidad de vida emocional de estas personas, a través de la enseñanza de técnicas que les permiten responder a conflictos diarios de una forma sana y constructiva.

Las participantes han quedado muy satisfechas con la formación, y han comentado en la clausura que han aprendido muchas cuestiones sobre habilidades sociales, y que se les ha hecho corto. Todas ellas han agradecido especialmente la relación e interactuacion que se ha producido entre las participantes, y el grado de emocionalidad conseguido en el desarrollo de las sesiones, que han tenido muy buen ambiente.

Por su parte, Blanco ha querido agradecer tanto a las docentes como a la decena de participantes su implicación con esta actividad, que ya es todo un «clásico» imprescindible en el calendario de actividades abiertas al público que organiza el Centro de la Mujer.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.