Cabanillas ofrece este otoño dos nuevos cursos de formación tecnológica del programa «Capacita-TIC», para mayores de 55 años

Del 3 al 5 de octubre se impartirá un taller sobre Administración Electrónica, el sistema «Cl@ve» y la Carpeta Ciudadana; y en noviembre habrá un curso de informática básica
Abierta la inscripción para el primero de los cursos

El Área de Empleo del Ayuntamiento de Cabanillas va a ofrecer este otoño dos nuevas formaciones del programa regional «CapacitaTIC+55», una iniciativa para la formación y el reciclaje en el ámbito tecnológico de personas desempleadas, trabajadoras y autónomas de más de 55 años de edad en Castilla-La Mancha.

En concreto, la Consejería de Bienestar Social del Gobierno Regional (entidad que promueve este programa) ha concedido a Cabanillas los siguientes cursos: Un «Taller de Administración Electrónica: Sistema Cl@ve y Carpeta Ciudadana», de diez horas de formación, que se impartirá los días 3, 4 y 5 de octubre próximos; y ya para noviembre (días 3, 4, 8, 10 y 11) habrá otro curso de 15 horas de duración, sobre informática elemental y manejo básico de ordenadores e internet. El programa «CapacitaTIC+55» se enmarca dentro de la «Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla la Mancha» del Gobierno Regional, y se dirige a personas mayores de 55 años, que pueden ser tanto desempleados como trabajadores o autónomos. La iniciativa cuenta con financiación del Fondo Social Europeo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En cuanto al primero de los cursos que se desarrollarán en Cabanillas en las próximas semanas, el «Taller de Administración Electrónica», hay que reseñar que se impartirá de 3 a 5 de octubre en horario de 10 a 13 horas, en la Biblioteca Municipal León Gil. Las personas interesadas en inscribirse ya pueden dirigirse para hacerlo al Área de Empleo del Ayuntamiento, bien presencialmente, en horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas, o bien escribiendo un correo electrónico a la técnico municipal de Empleo, en la dirección templeoyempresas@aytocabanillas.org. Para apuntarse hay que aportar copia del DNI. tarjeta de demandante de empleo, encabezado de la nómina o documento justificativo de trabajo autónomo, y presentar el formulario de inscripción debidamente cumplimentado. Este formulario puede descargarse al pie de esta información, en formato PDF.

El objetivo del programa «CapacitaTIC+55» es reducir la conocida como «brecha digital» en personas de edad madura, y promover la «e-inclusión», ofreciendo formación, asesoramiento y motivación a personas que deciden adentrarse en el mundo de internet y la informática, de forma totalmente gratuita, y abarcando distintos niveles: desde la alfabetización digital más sencilla, hasta cuestiones ya altamente profesionales.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.