Brillante audición de los mejores talentos de la Escuela Municipal de Música

Cinco jóvenes de distintas especialidades musicales de la Escuela Municipal ofrecieron un magnífico concierto en la cafetería de la Casa de la Cultura 

La velada «Música a la luz de la Luna» demostró que en Cabanillas hay talento musical a raudales, y cinco jóvenes de la localidad, alumnos y alumnas especialmente destacados de la Escuela Municipal de Música, ofrecieron este viernes 10 de junio una excepcional audición en la Casa de la Cultura. Inicialmente este concierto se iba a desarrollar en un formato reducido, al anochecer, en la terraza de la instalación, pero el intensísimo calor de la jornada hizo que los propios artistas prefirieran ofrecerlo finalmente en el interior de la zona de cafetería.

Participaron en la actuación dos chicos y tres chicas verdaderamente talentosos, de distintas disciplinas de las que se imparten en la Escuela. Primero, el alumno de flauta travesera Paco Jaén, pupilo del profesor Carlos Calvo, desgranó una selección de ocho piezas breves muy variadas, en las que había desde música celta a jazz. Después fue el turno de la pianista Paula Gómez de la Parra, brillante alumna del profesor Antonio Box, que interpretó cuatro piezas, primero dos extraordinarias composiciones clásicas de Chopin, y luego otras dos composiciones de música popular contemporánea.

El tercero en actuar fue el guitarrista Armando Pardo, alumno del profesor Javier Villaverde, quien cantó y tocó a la guitarra con gran maestría dos grandes clásicos del rock español, uno de «Fito y Fitipaldis» y otro de «Extremoduro». Y finalmente dos sensacioinales alumnas de Canto de la profesora Akemi Alfonso, Irene Seijas y Ana Macarena Izquierdo, ofrecieron cinco canciones de pop anglosajón (dos cada una de modo individual, y una más en un magnífico dúo), para cerrar la velada.

La actuación se prolongó durante casi hora y media, y tuvo un nivel altísimo, que sorprendió y agradó mucho al público que llenó el aforo de la cafetería. La concejala de Cultura, Rosa María García, fue la encargada de dar la bienvenida al respetable, al tiempo que agradeció el esfuerzo de los chicos y chicas para preparar esta velada. Actuó de presentadora la profesora de Canto Akemi Alfonso.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.