Ya se pueden solicitar las ayudas del Ayuntamiento para la instalación de bolardos en terrazas de hostelería

Imagen de una zona de terraza de hostelería en Azuqueca delimitada por bolardos

La línea municipal cuenta con un presupuesto de 19.100 euros

Desde este viernes, las personas titulares de establecimientos hosteleros de Azuqueca de Henares pueden solicitar las ayudas para la adquisición e instalación de bolardos en aquellas terrazas destinadas a la actividad de restauración que cumplan con los requisitos técnicos fijados en la Ordenanza Municipal. El alcalde azudense, José Luis Blanco, destaca que “esta línea de ayudas tiene como objetivo apoyar al sector, al tiempo que se mejora la seguridad del conjunto de la ciudadanía con la delimitación de las terrazas con bolardos”.

Por su parte, el concejal Europa, Juan Pablo Román, detalla que “pueden solicitar esta línea de ayudas profesionales de hostelería que hayan instalado los bolardos durante los años 2018, 2019, 2020, 2021 y del 1 de enero al 30 de noviembre de 2022; se tomará como fecha de referencia la de las facturas de compra e instalación y no se tendrá en cuenta como gasto imputable el IVA”.

La cuantía de las subvenciones será como máximo el 60 por ciento del gasto de compra e instalación de los bolardos y sólo se tramitará una ayuda por empresa y año. «Las solicitudes se resolverán de forma ordenada, dando prioridad según la fecha de registro de entrada en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, siempre que el expediente esté completo”. La cuantía prevista para este programa de ayudas es de 19.100 euros y el plazo de presentación de solicitudes termina el 30 de noviembre.

La documentación debe presentarse en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) del Ayuntamiento. Bases completas, AQUÍ.

Requisitos
Entre los requisitos para beneficiarse de las subvenciones municipales se establece que los solicitantes estén dados de alta en uno de los siguientes epígrafes de actividad económica: restaurantes (671), cafeterías (672), bares (673), servicio de chocolaterías, heladerías y horchaterías (676), así como en cualquier otro que cuente con licencia de actividad de terraza; además deberán tener la licencia municipal de apertura de local -o trámite que la sustituya-, la licencia de actividad de la terraza y la autorización de ocupación del año en curso. Se establece también como requisito que la adquisición e instalación de bolardos tenga fecha entre el 1 de enero de 2018 y el 30 de noviembre de 2021, así como que los solicitantes estén al corriente de sus obligaciones tributarias, con la Seguridad Social y con el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.