Suscritos los convenios de colaboración con la Banda de Música y la Asociación de Amigos de la Ronda de Azuqueca

Firma del convenio con la Banda de Música de Azuqueca. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

Convenio con la Asociación de Amigos de la Ronda de Azuqueca. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

Para apoyar la labor de ambas agrupaciones

Dentro de las acciones de apoyo a la cultura en el municipio y, en concreto, a la música, el Ayuntamiento ha suscrito este jueves, 15 de septiembre, convenios de colaboración con la Banda de Música y la Asociación de Amigos de la Ronda de Azuqueca de Henares. “En nuestra ciudad, hay una gran afición musical y estas formaciones son una prueba de ello por la expectación que generan y la buena acogida que tienen cada una de sus actuaciones o actividades”, ha dicho el alcalde, José Luis Blanco.

En el caso de la Banda de Música, suscrito por el alcalde y el presidente de la formación, Juan Antonio Martínez, en presencia del director, David Ortiz, contempla una ayuda de 25.000 euros para la financiación de gastos corrientes y la realización de actividades, desplazamientos, coordinación y adquisición de materiales. Asimismo, recoge la participación de la Banda en actuaciones de Semana Santa, de las Fiestas de San Isidro en mayo y de Septiembre, Santa Cecilia, Navidad y cualquier otra que pueda incluirse en la programación anual. “La Banda, además de ofrecer conciertos y amenizar distintos actos, también desarrolla una importante labor formativa de aquellas personas que se animan a formar parte de esta agrupación musical”, ha destacado el regidor.

Por otra parte, el alcalde y Jesús de la Cruz, en calidad de presidente, han firmado el convenio de la Asociación de Amigos de la Ronda de Azuqueca de Henares con una cuantía económica de 6.500 euros. El texto también recoge que la Ronda asumirá el desarrollo del programa de la muestra de rondas de Navidad y San Isidro, así como otras posibles actuaciones. “La Ronda cumple un papel fundamental porque mantiene y conserva los lazos entre la Azuqueca del pasado y la actual, en definitiva, cuida de nuestra tradición y folclore”, ha puesto en valor José Luis Blanco.

El acto, celebrado en el Centro de Ocio, ha contado con la presencia de la coordinadora del Equipo de Gobierno y concejala de Educación Global, Susana Santiago, y el edil de Economía Circular, Sergio de Luz.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.