Se ultiman las obras de construcción del ascensor de la calle Nardo

El alcalde, con la concejala de Innovación Urbana y el edil de Ciudad Sostenible, han visitado la zona. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

La actuación ha supuesto una inversión de más de 182.000 euros y cuenta con financiación europea

Las obras para mejorar la accesibilidad en la calle Nardo afrontan su recta final. “En esta zona, como solución al elevado desnivel existente, que supera los 5 metros, hemos optado por la construcción de un ascensor que facilitará llegar desde las calles Nardo y Lirio hasta la avenida de Torrelaguna“, explica el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, quien ha visitado la zona este lunes, 29 de agosto, con la concejala de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez, y el edil de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito.

“Son muchas las vecinas y vecinos, en especial, personas mayores o con algún tipo de dificultad de movilidad, las que nos han traslado su agradecimiento por esta actuación porque les facilitará sus desplazamientos hacia servicios como el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento; el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura o el Centro de Ocio Río Henares”, indica.

El proyecto, adjudicado a la empresa OPS Infraestructuras y Servicios Hidráulicos, S.L., permite sustituir el sistema previo de rampas y escaleras. Ha supuesto una inversión de 182.092,05 euros, impuestos incluidos, financiados en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España y la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI) de Azuqueca de Henares. El 20 por ciento restante se sufraga con cargo al presupuesto municipal.

Ya se ha completado la ejecución del elevador, que es panorámico y cuenta con tres paradas (calle Nardo, calle Lirio y avenida de Torrelaguna); de la estructura de la torre con la plataforma de la zona de espera y de un muro de contención de tierra. También se han creado zonas verdes con la colocación de jardineras con plantas arbustivas, se ha instalado el vallado de seguridad y se ha modificado la escalera existente, incorporándose otra entre las calles Nardo y Lirio.

“Quedan pendientes unos trámites para el suministro de electricidad al ascensor y las posteriores pruebas de ajuste y funcionamiento”, aclara el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, quien aclara que “se ha solicitado a la empresa eléctrica suministradora la mayor celeridad para su puesta en marcha”. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.