Renovado el apoyo municipal al Club Deportivo Balonmano Azuqueca

Firma del convenio entre el Ayuntamiento y el Club Deportivo Balonmano Azuqueca. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

Cuenta con equipos masculinos y femeninos de pista y de playa

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares mantiene un año más su apoyo al Club Deportivo Balonmano Azuqueca. Para ello, el alcalde, José Luis Blanco, y la presidenta del club, María Gema Paredes, han firmado este jueves, 25 de agosto, un convenio de colaboración dotado con una cuantía de 40.000 euros. “Además de esta subvención económica para respaldar la actividad del club, también apoyamos la organización de competiciones y eventos y cedemos el uso de instalaciones para entrenamientos y partidos”, repasa el regidor azudense, quien recuerda que “el Club cuenta con equipos de pista y de playa”.

Los fondos recibidos pueden sufragar, entre otros, gastos federativos, de mutualidad, de adquisición de ropa y material deportivo, la reparación o sustitución del utillaje, transporte, seguros o derivados del cuerpo técnico, jugadores y personal. Además, para el desarrollo de los partidos como local, el Ayuntamiento cede el polideportivo Ciudad de Azuqueca, así como otras instalaciones que requieran. Para la difusión y el fomento del balonmano en la ciudad, el club participará en la federación correspondiente con equipos de las categorías Sénior, Juvenil, Cadete, Infantil, Alevín y Benjamín, tanto masculino como femenino.

El concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, destaca “la apuesta de este club por el deporte base y la cantera”. “Son muchas las niñas y niños que comienzan a jugar al balonmano y que, a medida que crecen, continúan la afición y van subiendo de categoría”, apunta. Asimismo, ha puesto en valor su “esfuerzo por impulsar la modalidad de playa”. En este sentido, “Azuqueca cuenta con dos campos de arena, uno en el complejo San Miguel, al que hace unos meses, en junio, se sumó otro en el parque de La Quebradilla”, apunta.

En la firma, celebrada en la pista de arena de La Quebradilla, ha contado además con la presencia de la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.