Presentado el nuevo club de baloncesto Azuqueca 3×3

El alcalde, la coordinadora del Equipo Local y el concejal de Retos Deportivos con el presidente y jugadores y jugadora del club Azuqueca 3×3. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

El alcalde ha felicitado al equipo masculino y femenino por su “estelar inicio” en la competición 3×3 Series

Azuqueca de Henares ha incorporado un nuevo club con la creación del Azuqueca 3×3 de baloncesto, que cuenta con dos equipos: masculino y femenino. El alcalde, José Luis Blanco, junto con la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, y el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, ha participado este jueves, 2 de junio, en la presentación del nuevo club, que preside el azudense Daniel de la Rúa.

“El 3×3 es un juego muy dinámico y tremendamente entretenido, que cada vez cuenta con más aficionados y deportistas”, ha señalado el regidor azudense. “Este nuevo club nos traerá un posicionamiento como ciudad muy importante”, ha añadido, al tiempo que ha destacado el “estelar inicio” en el circuito Herbalife 3×3 Series, que comenzó el fin de semana pasado en El Campello (Alicante). En este primera cita, el Azuqueca 3×3 femenino llegó a la final (fue subcampeón) y el masculino, disputó las semifinales.

José Luis Blanco ha agradecido el compromiso de Daniel de la Rúa, presidente del club y jugador. “Dani es un referente deportivo en nuestra ciudad, que comenzó en la Escuela Municipal de Baloncesto y ha sido campeón de Europa”, ha dicho.

Por último, el alcalde ha recordado que Azuqueca ha recibido el Premio Nacional del Deporte como reconocimiento “a nuestras escuelas, a la cantidad de clubes que tenemos y, también, al afán competitivo de esta ciudad”.

Daniel de la Rúa ha explicado que “hace diez años, el 3×3 no era conocido, pero ahora es deporte olímpico” y ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento. El club nace con la intención de “disfrutar e ir creciendo”. A falta de una liga oficial –desde la federación se está trabajando en su puesta en marcha-, desde el 27 de mayo y hasta el 23 de julio, disputan el 3×3 Series con sede en Murcia, Albacete, Marbella, Zaragoza, A Coruña y Barcelona y, el ya celebrado, en El Campello.

Por su parte, Cecilia García, capitana del equipo femenino, ha reiterado el agradecimiento por el apoyo al proyecto. “Estamos muy contentas con este arranque y vamos a llevar el nombre de Azuqueca por España y a intentar hacerlo lo mejor que podamos”, ha indicado.

El equipo masculino cuenta con cinco integrantes: Daniel de la Rúa (capitán), Adrián Ramírez, Juan Luis Cebrián, Godwin Osarenren y Jorge Parra-. El femenino reúne a 6 jugadoras: Cecilia García (capitana), Rebeca Cotano, Patricia Soler –estas tres, convocadas con la selección española de 3×3-, Clara Rodríguez, Cecilia Aldecoa y Noelia Pariente-. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.