Los hermanos Usman y Sediq Garuba, Susana Naranjo, Óscar García y Ciro García, elegidos Populares del Año 2022

Son deportistas de Azuqueca con reconocimiento internacional

Como acto previo al inicio oficial de las Fiestas de Septiembre de 2022, que arrancan este sábado 17, a las 21:30 horas, con el pregón oficial y el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento, el Pleno de Azuqueca de Henares celebra este viernes, día 16, a las 19 horas, una sesión extraordinaria para nombrar al Popular del Año. En esta edición, a propuesta de las Peñas Públicas, el título se ha concedido a deportistas internacionales de la ciudad: los hermanos Usman y Sediq Garuba (baloncesto), Susana Naranjo (kenpo), Óscar García (karate) y Ciro García (tiro con arco).

“Azuqueca ha sido reconocida con el Premio Nacional del Deporte por nuestras políticas del fomento del deporte, entendido no solo como una actividad saludable, sino también como una práctica que favorece valores tan importante como la igualdad, la inclusión y la integración”, recuerda el alcalde azudense, José Luis Blanco. “Después de más de mil días de espera, en estas primeras fiestas después del paréntesis obligado de la pandemia de la COVID-19, rendimos homenaje a deportistas destacados de nuestra ciudad: cuatro vecinos y una vecina que son ejemplo de esfuerzo, constancia e ilusión para llegar a lo más alto en sus respectivas disciplinas”, añade.

Los hermanos Usman y Sediq Garuba han cosechado grandes éxitos en el baloncesto. Usman, que se inició en la Escuela Municipal de Azuqueca, juega en la NBA y se encuentra disputando con la Selección Española el Eurobasket, donde el combinado nacional se ha clasificado para semifinales (precisamente, este viernes 16 se juega el partido contra Alemania). Por su parte, Sediq se ha proclamado campeón de Europa de baloncesto con la Selección de España U18. Susana Naranjo ha alzado el título de campeona del mundo de kenpo, en catas Sub21. Óscar García ha logrado la medalla de plata por equipos en el Europeo de karate. Ciro García ha conseguido el oro en la categoría TBR Juvenil masculino en el Campeonato Europeo Histórico Open 2022 (tiro con arco).

Reconocimiento a las Peñas Públicas

Durante la sesión extraordinaria del Pleno, se ha previsto además un reconocimiento especial para las 25 Peñas Públicas de Azuqueca de Henares por su responsabilidad durante la pandemia. “Las Peñas Públicas, con sus cerca de 3.000 peñistas, al igual que el resto de vecinos y vecinas, actuaron con responsabilidad, generosidad y solidaridad y, después de la espera de 1.000 días, han vuelto con muchas ganas e ilusión para que estas fiestas sean las mejores, trabajando durante el verano para que el Desfile de Carrozas, de Interés Turístico Nacional, nos sorprenda y deslumbre con unos diseños magníficos”, concluye el alcalde.

Consulte AQUÍ el programa completo de actividades de las Fiestas de Septiembre de 2022 de Azuqueca de Henares
 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.