Los CEIP Maestra Plácida Herranz y La Paz, reconocidos con la Bandera Verde de Ecoescuelas

Participantes en el encuentro provincial de Ecoescuelas. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

Uno de los talleres celebrados. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

El Maestra Plácida se incorpora a la red y ha sido la sede del encuentro provincial con la asistencia de 23 centros de Guadalajara 

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco; la coordinadora del Equipo de Gobierno y concejala de Educación Global, Susana Santiago, y el edil de Buen Gobierno, Álvaro Cuevas, han asistido este miércoles, 1 de junio, a la entrega de la Bandera Verde concedida al CEIP Maestra Plácida Herranz dentro del programa ‘Ecoescuelas’. “Este reconocimiento pone en valor las buenas prácticas medioambientales que desarrolla este colegio y que implican a toda la comunidad educativa, tanto al alumnado, como al profesorado, familias y personal no docente”, ha destacado el regidor azudense. “En esa línea de cuidado y respeto a nuestro entorno, el Ayuntamiento cuenta con tres equipamientos para sensibilizar y educar en esta materia: la Reserva Ornitológica Municipal, el Ecomuseo de las Apiculturas del Mundo y el Aula de la Naturaleza”, ha repasado. Asimismo, el alcalde ha recordado que en 2019, el CEIP La Paz recibió este reconocimiento, que ahora renueva.

Con motivo de la entrega de Banderas Verdes a los centros incorporados a la red en la convocatoria de 2022, el CEIP azudense ha sido además la sede de un encuentro provincial con presencia de los 23 centros educativos de Guadalajara integrados, así como del vicepresidente primero de la Diputación de Guadalajara, Rubén García. En concreto, 65 estudiantes y 60 profesores han participado en distintos talleres y han conocido los recursos del Maestra Plácida Herranz, que dispone de jardín y huerto para el desarrollo de distintas actividades.

Ecoescuelas es un programa internacional presente en más de 65 países que contribuye a difundir y mejorar la educación ambiental para el desarrollo sostenible de los centros de enseñanza de Primaria y Secundaria. Para ello, se centra en seis áreas: la participación de toda la comunidad educativa, mejorar el entorno escolar, fomento de valores como el trabajo el equipo, la motivación, involucrar a la comunidad y, por último, la conexión global para el intercambio de experiencias.
 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.