Hasta el domingo, se puede visitar en Azuqueca el ‘Escape Room’ ‘El tesoro de Don Quijote’

Visita al ‘Escape Room’ ‘El tesoro de Don Quijote’. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca.

Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca.

Recuerdos del paso de la actividad por Azuqueca. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca.

Para participar, se puede contactar con el teléfono 686 17 83 77 –llamada o WhatsApp- o apuntarse en la carpa instalada junto al Recinto Ferial

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, y el delegado de la Junta en la provincia de Guadalajara, Eusebio Robles, junto con la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, y la concejala de Desarrollo Saludable, Charo Martín, han visitado este viernes, 12 de agosto, el Escape Room ‘El tesoro de Don Quijote’, actividad conmemorativa del 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, que entró en vigor el 10 de agosto de 1982. Como recuerdo de su paso por la ciudad, el alcalde, José Luis Blanco, y Pablo Bellido, que también fue alcalde de Azuqueca, han depositado en uno de los elementos del juego del Escape Room un libro, un pañuelo de las fiestas y una placa de metacrilato con la imagen de la ‘a’ de Azuqueca. 

Para el desarrollo de este juego, se ha instalado una carpa junto al Recinto Ferial desde este viernes y hasta el domingo 14 de agosto. Los pases tienen una duración de 50 minutos en horario de mañana, de 9 a 13 horas, y de tarde, de 19 a 22 horas. “El Escape Room es una propuesta de ocio para todos los públicos, a partir de los 6 años,  que se adapta a la edad de las y los participantes”, explica el regidor azudense, quien avanza que, en esta primera mañana en Azuqueca, cerca de medio centenar de niñas y niños del programa municipal Azuverano están en participando por grupos –entre 10 y 12 personas-. Las personas interesadas pueden apuntarse de manera gratuita en el número de teléfono 686 17 83 77 –llamada o mensaje de WhastApp-, o bien, en el expositor junto al Escape Room.

Este juego se desarrolla en cinco espacios diferentes en los que hay que completar pruebas y descifrar pistas para conseguir llaves y avanzar en el recorrido hasta llegar al final, donde se encuentra el arcón del tesoro, que es Castilla-La Mancha. “Al inicio, nos recibe un personaje, ya sea Don Quijote, Sancho o Dulcinea, que nos acompaña y ayuda, en caso de ser necesario, a superar cada sala en el tiempo marcado (10 minutos como máximo)”, avanza José Luis Blanco. “Cada reto gira en torno a distintos aspectos de nuestra región y nos ayuda a conocer la riqueza y la evolución de Castilla-La Mancha durante estos 40 años”, concluye José Luis Blanco.

Como despedida del Escape Room, el domingo 14, a las 23 horas, se ha programado un espectáculo audiovisual para todos los públicos y de 30 minutos de duración.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.