Este jueves, se abre un segundo plazo de inscripción en la temporada deportiva 2022/2023

Imagen de archivo de la gala de cierre de la temporada 2021/2022 de las Escuelas Municipales. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

A partir de las 16 horas, en la web municipal www.azuqueca.es

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares abre este jueves, 8 de septiembre, a partir de las 16 horas, un nuevo plazo de inscripción en la temporada deportiva 2022/2023 con el fin de cubrir las vacantes disponibles. Las personas interesadas pueden realizar el trámite en esta web (pinche AQUÍ –el formulario se activará a partir de las 16 horas-). Las vacantes aceptadas se irán notificando en los días sucesivos desde el Servicio Municipal de Deportes (SMD).

Durante el primer plazo, que se desarrolló entre el 15 de junio y el 7 de julio, cerca de 2.400 personas se inscribieron en alguna de las actividades ofertadas. “Este curso, la convocatoria ha sido todo un éxito, tanto en las propuestas para los menores de edad, nuestras Escuelas, que rondan los 1.900 alumnas y alumnos, como en la oferta para los adultos, con alrededor de 450 participantes”, destaca el alcalde, José Luis Blanco. “Esta es una de las razones por las que hemos recibido el Premio Nacional del Deporte: somos una ciudad que disfruta con el deporte, fomentamos su práctica desde edades tempranas con una amplia oferta de actividades, apoyamos a clubes y a asociaciones, impulsamos competiciones y apostamos por una amplia red de infraestructuras de calidad”, recuerda el primer edil.

Escuelas municipales y adultos

“Como es habitual, la mayor demanda se ha registrado en las Escuelas Municipales, que incluyen una veintena de disciplinas y propuestas a partir de los 3 años edad”, explica el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz. “Fútbol se mantiene como la Escuela más numerosa, con medio millar de inscripciones; seguida de Tenis, que ronda las 200; Atletismo y Baloncesto, con unas 130 niñas y niños, y Gimnasia rítmica, que ronda el centenar”, detalla el edil, quien se refiere a las novedades de este curso: la Escuela Municipal de Ciclismo, como “apuesta por el deporte y el fomento de la movilidad sostenible, y de Lacrosse.

“El deporte es una herramienta para fomentar la igualdad y la inclusión y, por ello, contamos con una Escuela de Deporte Adaptado para personas con diversidad  funcional”, señala el concejal. La oferta se completa con Habilidades deportivas, Multideporte, Ajedrez, Bádminton, Esgrima, Frontenis, Fútbol sala, Karate, Pádel, Patinaje, Trampolín, Tiro con arco y Voleibol.

En cuanto a los adultos (nacidos en 2004 y anteriores), se rondan las 450 inscripciones. “En este caso, los deportes de raqueta son los más demandados, en concreto, Pádel, con cerca de 170 personas, y Tenis, con un centenar”, repasa Enrique Pérez de la Cruz. Esgrima, Karate, Patinaje, Pilates, Taichi, Tiro con arco y Yoga son el resto de disciplinas disponibles.

Más información, en el Servicio Municipal de Deportes (SMD), en el número de teléfono 949 27 75 28 y en el correo electrónico smd@azuqueca.net

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.