Entrega de medallas de oro y plata a la permanencia a seis agentes de la Policía Local de Azuqueca

Galardonados, autoridades, compañeros y familiares, tras la entrega de reconocimientos. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

Por 30 y 20 años de servicio, respectivamente

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha reconocido este jueves, 6 de octubre, a seis agentes de la Policía Local de la ciudad. El acto, celebrado en el Centro de Ocio Río Henares, ha consistido en la entrega de seis medallas de oro y otras tres de plata, concedidas por su permanencia en el cuerpo, en concreto, por 30 y 20 años de servicio, respectivamente. Florentino Adraos, Ricardo Sanz y Javier García han recibido el distintivo de oro a la permanencia, mientras que Antonio Martín, Fernando de Diego y Francisco Javier Villa han recogido el de plata.

El alcalde, José Luis Blanco, ha felicitado a los seis agentes, y por extensión al resto de integrantes de la Policía Local, “por su compromiso y su dedicación en una labor tan importante como es velar por la seguridad, el bienestar y la calidad de vida de la ciudadanía las 24 horas del día, los 365 días del año”. “Además, en el caso de Azuqueca, el salto de pueblo a ciudad fue posible, entre otros muchos factores, a la labor y a la dedicación de la Policía Local”, ha añadido. También ha destacado su profesionalidad: “son muchas las alcaldesas y alcaldes que nos felicitan cuando nuestros agentes realizan comisiones de servicios en sus municipios y también la Guardia Civil, con la que la Policía Local colabora muy estrechamente, pone en valor su buen hacer”.

La entrega de los reconocimientos ha contando con la asistencia del edil de Derechos y Libertades, David Pinillos; concejalas y concejales del Equipo de Gobierno, portavoces de los grupos municipales de Izquierda Unida -María José Pérez-, del Partido Popular –Aure Hormaechea- y de Ciudadanos –Manuel Delgado-; representantes de la Guardia Civil y de Protección Civil, agentes de la Policía Local y familiares.

María José Pérez ha asegurado que seguirán solicitando que “tengan las mejores condiciones de trabajo posible”, mientras que Aure Hormaechea se ha referido a la “labor social y de prevención” de este cuerpo y Manuel Delgado les ha felicitado y animado a “seguir así”.

Por parte de los galardonados, Antonio Martín ha agradecido el apoyo de compañeros y de Guardia Civil; Ricardo Sanz, muy emocionado, ha señalado que “es un día muy especial” y Florentino Adraos ha explicado que además del desgaste físico, sufren desgaste psicológico y ha insistido en la “importancia de la atención a la ciudadanía, que nos demanda más de lo que marcan las competencias en materia de seguridad”. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.