El programa municipal Azudivierte supera el máximo histórico de inscritos en su segunda semana con 750 participantes

Un momento de la visita al programa

Continuará durante todo el verano para facilitar la conciliación a familias con menores de 3 a 17 años

Un total de 750 menores de 3 a 17 años han participado en la primera semana del campus municipal Azudivierte, el programa de conciliación familiar impulsado por el Ayuntamiento para ayudar a las familias, durante las vacaciones escolares estivales. El alcalde, José Luis Blanco, acompañado de la concejala de Educación Global, Susana Santiago, y del responsable de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, ha visitado las instalaciones del CEIP para conocer de primera mano el funcionamiento de las actividades. «En esta semana, hemos alcanzado el máximo histórico de participantes en el un programa en el que se ofrecen actividades culturales y deportivas, que mejoramos cada día, para que los participantes disfruten mientras sus familias tienen que seguir trabajando”. 

Azudivierte se desarrolla cada semana hasta el 2 de septiembre en las instalaciones del CEIP La Espiga e incluye actividades tanto en el colegio, como en el Espacio Joven Europeo (EJE), que dispone de cine y bolera; la Casita de los Cuentos Eva Ortiz y el complejo San Miguel, incluida la piscina de verano y otras instalaciones deportivas. La concejala de Educación Global, Susana Santiago, ha recordado que “la inscripción se mantiene abierta a lo largo de las vacaciones escolares para prestar una mejor atención y adaptarse a las necesidades de la población”. 

Diversidad funcional
La edil recuerda que “este campamento urbano está abierto a menores con diversidad funcional y, para ello, se cuenta con el apoyo de profesionales”. Además, “se ofrecen distintas franjas horarias para que cada familia pueda elegir la opción que mejor se ajusta a sus necesidades”, añade.

La inscripción se debe realizar a través de la página web municipal, www.azuqueca.es, y es necesario ser titular de la Tarjeta Ciudadana. Hay que presentar la solicitud diez días antes del inicio de la semana requerida. En caso de necesidad surgida en el último momento, se debe escribir al correo electrónico smd@azuqueca.net o llamar al número de teléfono 949 27 75 28.

Azudivierte forma parte del programa municipal Azuverano, que también ha ofrecido este año campus semanales de perfeccionamiento de baloncesto, fútbol, gimnasia rítmica, tenis y pádel; grupos de tenis y pádel infantiles y para adultos; actividades acuáticas y talleres culturales. 

Precios y horarios por semana 
– 9 a 14 horas (campus): 30 euros.
– 7 a 14 horas (desayuno y campus): 35 euros.
– 9 a 15 horas (campus y comida): 40 euros.
– 7 a 15 horas (desayuno, campus y comida): 45 euros.
– 7 a 17 horas (desayuno, campus, comida y actividades extra): 50 euros.

Se aplican bonificaciones a familias numerosas del 25 por ciento al primer y segundo hijo y del 50 por ciento al tercer hijo (en una misma semana).
 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.