El Maratón Viajero de los Cuentos visita Azuqueca este viernes

Cartel promocional

Desde las 18 horas, en el salón de actos de la Casa de la Cultura y con Charo Pita como narradora invitada

Azuqueca de Henares acoge este viernes, 3 de junio, una de las paradas del Maratón Viajero de los Cuentos 2022. La actividad, abierta al público en general, comenzará en el salón de actos de la Casa de la Cultura a las 18 horas y se prolongará hasta la noche, mientras se sigan presentando historias. En esta edición, el lema es ‘Europa: rutas y caminos’ y Charo Pita es la narradora invitada.

El alcalde, José Luis Blanco, celebra que se retome esta cita “tan especial porque fomenta la participación de la ciudadanía, facilita la integración y permite la unión entre generaciones”. El regidor será el encargado de abrir esta edición con ‘La estrella y sus nuevos amigos’, “una historia de cooperación y amistad con la que veremos claramente el espíritu europeo de apoyo mutuo entre vecinas y vecinos de Europa”. 

Por su parte, la concejala de Educación Global, Susana Santiago, destaca la importancia de la narración oral en las políticas culturales del Ayuntamiento. “En Azuqueca, tenemos una Casita de los Cuentos, donde se celebran talleres y sesiones como ‘Una merienda de cuentos’, para menores a partir de 3 años, y ‘Jueves de cuento’, para el público juvenil y adulto”, recuerda la edil.

La participación se mantiene abierta y las personas interesadas pueden inscribirse en Biblioteca, en el número de teléfono 949 34 84 67 o en el correo electrónico biblioteca@azuqueca.net. Una vez iniciado en maratón, también se admiten incorporaciones. Todas las personas que participen van a recibir un pin conmemorativo de regalo.

Se admiten cuentos de cualquier temática y, como requisitos, se establece que deben ser contados (no leídos), ya sea de manera individual o en grupo, y con una duración máxima de 5 minutos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.