El Dispositivo de Limpieza en Fiestas incorpora maquinaria eléctrica

Se actuará de manera fija en el Recinto Ferial y zonas adyacentes y de manera prioritaria en las zonas próximas a los centros educativos

De cara a las Fiestas de septiembre, el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares ha previsto un Dispositivo de Limpieza especial  en el que van a participar más de treinta empleados municipales de limpieza, que utilizarán tres barredoras, un camión de baldeo y tres hidrolimpiadoras, además de dos camiones de recogida de enseres. Como refuerzo, se ha previsto la participación en el dispositivo de quince trabajadores externos. Estas actuaciones especiales de Fiestas se complementarán con las labores habituales del servicio municipal de Limpieza.

“El objetivo es mantener la ciudad limpia en unos días en los que la actividad en la calle es constante, se producen concentraciones de muchas personas y, por tanto se genera más suciedad de la habitual”, resume el alcalde azudense, José Luis Blanco, que ha comprobado este viernes los detalles del dispositivo en el Recinto Ferial, acompañado del concejal respnsable del área de Limpieza, Sergio de Luz, y de la coordinadora del equipo de gobierno, Susana Santiago.

Como novedad, este año se incorpora maquinaria eléctrica en este dispositivo y se ha previsto la limpieza fija en el Recinto Ferial y zonas adyacentes. Se actuará de inmediato tras el Desfile de Carrozas, en las calles del recorrido y en las actividades más multitudinarias. “Por supuesto, y como venimos haciendo, se limpiará de manera prioritaria cada mañana los accesos y las zonas más cercanas a los centros educativos y a otros puntos clave de la ciudad”, precisa el alcalde, que ha hecho un llamamiento a la colaboración de la ciudadanía. “Estamos de fiestas, pero seguimos teniendo papeleras y contenedores para la recogida selectiva de los distintos residuos y todos y todas podemos contribuir a tener una ciudad más limpia”, finaliza Blanco.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.