El Ayuntamiento suscribe por primera vez un convenio con el Azuqueca 3×3

El presidente del Azuqueca 3×3, el alcalde, el concejal de Retos Deportivos y la edil de Desarrollo Saludable. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

El club, que fue presentado el pasado mes de junio, ha conseguido muy buenos resultados en las citas de este verano

El alcalde, José Luis Blanco, y el presidente del Club Deportivo Azuqueca 3×3, Daniel de la Rúa, han suscrito este jueves, 25 de agosto, el convenio de colaboración para el fomento y la difusión del baloncesto en la ciudad y, más en concreto, a la modalidad 3×3 en el territorio nacional e internacional. “Ampliamos nuestro compromiso con el deporte de nuestra ciudad con la firma por primera vez de este convenio para impulsar el 3×3, una disciplina que cada vez cuenta con más afición y deportistas”, señala el regidor. “El apoyo a clubes y asociaciones, nuestro programa municipal de actividades deportivas, con las Escuelas a la cabeza, y la calidad y variedad de las instalaciones para practicar deporte en nuestra ciudad son, desde hace años, una apuesta de este Ayuntamiento, reconocido con el Premio Nacional del Deporte”, recuerda.

El convenio contempla una cuantía económica de 50.000 euros, que se pueden destinar a la subvención de gastos, entre otros, federativos, de mutualidad, de adquisición de ropa y material deportivo, la reparación o sustitución del utillaje, transporte, seguros o derivados del cuerpo técnico, jugadores y personal. Además, el Ayuntamiento cede el uso del polideportivo La Paz para entrenamientos. Azuqueca 3×3 se compromete a participar en torneos nacionales e internacionales con dos equipos Sénior, uno masculino y otro femenino.

 “A principios de junio, presentamos este nuevo club, que, con mucho trabajo, esfuerzo e ilusión, ha conseguido unos grandes resultados en su primera temporada”, destaca el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz. En este sentido, el Azuqueca 3×3 ha competido este verano en el Herbalife 3×3 Series, donde el conjunto femenino se alzó con la victoria en las citas de Albacete y Marbella y quedó segundo en El Campello y Murcia. Además, se proclamaron campeonas en los torneos de Alcañiz, Valladolid y O Marisquiño. Por su parte, los chicos también ganaron en Alcañiz y fueron segundos en el Circuit 3×3 FCBQ.

Tras la firma en la pista de barrio del parque de La Constitución, que ha contado con la presencia de la edil de Desarrollo Saludable, Charo Martín, Daniel de la Rúa ha entregado una camiseta del club al alcalde y al responsable municipal de Retos Deportivos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.