El Ayuntamiento reactiva con las Peñas la Fiesta de Interés Turístico Regional del Desfile de Carrozas

Los peñistas disponen de un espacio diáfano para construir las carrozas

El Consistorio ha cedido una nave de más de 3.000 metros cuadrados para los preparativos

Las Peñas Públicas de Azuqueca de Henares ya disponen de un espacio cedido por el Ayuntamiento para la elaboración de los diseños con los que participarán en el Desfile de Carrozas de las Fiestas de Septiembre de 2022. Este año, la cita es el domingo 18 y para facilitar la construcción de las carrozas que participarán en el desfile, el Ayuntamiento cede a las Peñas una nave diáfana de 3.000 metros cuadrados, donde ya han comenzado los preparativos.

“Después de dos años en los que la situación sanitaria por la COVID-19 nos ha impedido celebrar nuestras fiestas, este año nos estamos preparando con más ganas, ilusión y alegría”, ha afirmado el alcalde azudense, José Luis Blanco, quien recuerda que “el Desfile, declarado Fiesta de Interés Turístico Regional, es el acto central, una propuesta para todos los públicos a la que las y los peñistas dedican mucho tiempo con el objetivo de ofrecer un espectáculo único y que se supera año tras año”.

“La nave cedida por el Ayuntamiento es totalmente diáfana, lo que va a facilitar los trabajos de preparación, montaje y salida de las carrozas”, destaca la responsable del área municipal de Fiestas, Charo Martín, que detalla que el sábado se instalaron las plataformas sobre las que las peñas irán disponiendo los elementos de cada carroza. 

La instalación cuenta de sistema de alarma y de cámaras de vigilancia durante las 24 horas del día para garantizar la seguridad del recinto. “Otra ventaja es que se encuentra ubicada en el polígono Aída, lo que facilita el traslado de las carrozas hasta el punto de inicio del desfile, en la calle Río Henares y su colocación en el orden establecido”, añade la edil.

“Colaboración y fraternidad”
Azuqueca de Henares cuenta con 25 Peñas Públicas y, excepto una que utiliza su propio local, todas hacen uso de la nave cedida por el Ayuntamiento, lo que permite “crear un espacio de colaboración y fraternidad en el que se intercambian ideas, se comparten materiales y herramientas y se buscan soluciones a las dificultades que puedan ir surgiendo”, destaca Charo Martín.

La concejala agradece “todo el trabajo, el esfuerzo y la imaginación” que las Peñas Públicas vuelcan en el Desfile. “Aunque faltan más de dos meses, ya han comenzado a preparar materiales, en su mayoría reciclados, y a elaborar piezas y partes de sus diseños”, explica. “La actividad se mantiene durante todo el verano sin descanso ya que las y los peñistas dedican su tiempo libre y, a medida que se acerca la fecha del Desfile, se intensifica”, reconoce. Charo Martín insiste en que “los preparativos no se limitan a la decoración de la carroza, sino que se incluyen muchos otros detalles como disfraces y complementos”.

En cuanto al Desfile, la concejala avanza que “volverá a vallarse todo el recorrido para una mayor seguridad del público, en especial, de las y los más pequeños, y también se colocarán gradas en distintos puntos del recorrido para que la ciudadanía, con prioridad para personas mayores o con diversidad funcional, pueda seguir este evento con más comodidad”.
 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.