El Ayuntamiento mejora la accesibilidad de la avenida del Ferrocarril 

Visita a la obras recepcionadas. Fotografía: Ayuntamiento de Azuqueca

La actuación, que ha supuesto una inversión superior a los 228.000 euros, se ha desarrollado en aceras, calzadas y otros elementos

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, formalizaba el 29 de julio la recepción de las obras para la mejora de la avenida del Ferrocarril. La actuación ha supuesto una inversión de 228.551,78 euros, impuestos incluidos, y ha incluido la renovación de aceras, calzadas y una parte de la red de agua potable en las calles Azafrán y Logroño. “Hemos intervenido en una de las zonas más antiguas de la ciudad con el objetivo de mejorar la accesibilidad y la comodidad de los desplazamientos a pie y, para ello, se ha ampliado la anchura de las aceras”, explica el primer edil azudense.

Los trabajos, acometidos por la empresa Padecasa Obras y Servicios, S.A., también han incluido “el refuerzo del firme de la calzada en la avenida del Ferrocarril y de la calle Los Olmos, que presentaba blandones por asentamientos o hundimientos, y se ha mejorado el alcantarillad, la señalización horizontal y vertical y el alumbrado público”, repasa el concejal de Ciudad Sostenible, Antonio Expósito, que acompañó al regidor azudense en su visita a la zona, junto con la edil de Innovación Urbana, Yolanda Rodríguez. “Desde el Ayuntamiento, hemos comenzado con la instalación de nuevos bancos y, en breve, se colocarán jardineras ornamentales”, añade.

El edil agradece a la ciudadanía su “colaboración y paciencia” por las posibles molestias causadas en esta actuación, que requirió cerrar al tráfico rodado la vía y, como consecuencia, se vio afectada la ruta del autobús urbano.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.