El Ayuntamiento mantiene su apoyo al Club Deportivo Azuqueca

Con la firma de un convenio por un importe de 120.000 euros

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, y el presidente del Club Deportivo Azuqueca, Felipe Oñoro, han renovado este viernes, 29 de julio, el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad deportiva. “El deporte es uno de los pilares de la acción política municipal porque, además de ser una actividad física saludable, transmite valores, facilita la integración y ayuda a crear ciudad”, señala el regidor azudense. “Desde el Ayuntamiento, apoyamos la labor de clubes y asociaciones con convenios, pero también colaborando en la celebración de eventos y con la mejora de las instalaciones”, repasa José Luis Blanco.

El convenio contempla una cuantía económica de 120.000 euros para “el fomento, promoción, difusión y desarrollo” del deporte, en este caso, el fútbol, en la ciudad. “En esta legislatura, se ha pasado de los 70.000 euros de 2019 a los 120.000 de 2021 y 2022, lo que supone un incremento del 71 por ciento”, explica el concejal de Retos Deportivos, Enrique Pérez de la Cruz, que ha asistido a la firma, junto con la coordinadora del Equipo de Gobierno, Susana Santiago, y otros representantes del club.

La subvención cubre, entre otros, los gastos federativos, de mutualidad, de transportes y dietas y derivados del cuerpo técnico, jugadores y personal, así como de la adquisición de ropa y material deportivo, material de oficina, reparación o sustitución del utillaje y los seguros. Asimismo, el Ayuntamiento se ocupa de la gestión, conservación y mantenimiento de las instalaciones municipales y cede el campo municipal de fútbol del complejo San Miguel para entrenamientos y partidos.

Por su parte, el CD Azuqueca se compromete a participar en la federación correspondiente con un equipo en Tercera División, un equipo Juvenil Nacional y varios equipos juveniles en categorías provinciales, además de impulsar el deporte femenino. 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Ver más

  • Responsable: Flovit.co Identidad Digital.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.